iOS 11 ya ha llegado a más de la mitad de terminales iPhone e iPad


La capacidad de Apple para garantizar que en un breve espacio de tiempo sus dispositivos estarán actualizados con la última versión de su sistema operativo es enorme. Ya le gustaría a Android tener la misma tasa de actualizaciones, aunque es lógico que tener que lidiar con cientos de móviles fabricados por empresas terceras es un problema enorme para Google. Apple se lo guisa y se lo come por su cuenta y eso simplifica los procesos de manera exagerada.

Así es normal que se hayan desvelado datos como los que tenemos entre manos, que indican que iOS 11 continúa superando a su versión precedente de forma significativa. En octubre el relevo generacional fue automático y ahora más de la mitad de los dispositivos con la marca Apple ya cuentan con la nueva versión del sistema operativo. Exactamente un 52% de los iPhone e iPad del mundo han dado el salto a esta edición de la plataforma.

Aún con este éxito el ritmo de adopción está siendo más lento que el del pasado año 2016. A final de octubre del pasado año 2016 iOS 10 ya había superado un porcentaje de instalaciones del 60%. Dicen los expertos que uno de los posibles motivos de este retraso sea que hay muchas personas que han esperado a comprar el iPhone X, que ha llegado más tarde de las fechas habituales de lanzamiento de nuevo iPhone, por lo que esto también ha deparado en que la presencia de iOS 11 sea inferior hasta producirse el lanzamiento del nuevo smartphone.

Por otro lado, tengamos en cuenta que ya hay dispositivos que se han quedado atascados en iOS 10 y que no podrán recibir iOS 11. Este es el caso del iPhone 5, del modelo iPhone 5c o del iPad 4, que deben continuar con la versión del sistema operativo del pasado año por falta de recursos para poder recibir la nueva plataforma.

Vía: GSMArena


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *