iOS 8 llega el día 17 de septiembre


iOS 8 1

El evento de presentación del iPhone 6 también ha servido para profundizar en otras novedades, como la inminente llegada de iOS 8. La nueva versión del sistema operativo de Apple estará disponible desde el día 17 de septiembre, 2 días antes de que los nuevos móviles de la compañía lleguen a las tiendas de Estados Unidos.

Podrán disfrutar de iOS 8 los usuarios que tengan un iPhone 4S o una versión posterior. Con esta actualización de la plataforma se marca la segunda vez en la que lidera el cambio el responsable de diseño actual de la compañía, Jony Ive. También es un momento clave para Craig Federighi, que lleva relativamente poco tiempo al frente del departamento de software de Apple.

Jony Ive al mando

Cuando se estrenó iOS 7 hubo mucha incomprensión por los cambios que introdujo Apple. Se achacó el problema a algunas de las ideas que había tenido Ive, el protegido de Steve Jobs, un diseñador que podría haberse dejado influir de una forma distinta a la habitual con aquella ya acomodada versión. Si tenemos en cuenta lo ocurrido podríamos esperar que iOS 8 también provocara grandes cambios, al menos a nivel estético.

Esta nueva versión de iOS se va a centrar en ser funcional y va a dejar de lado lo relacionado con el aspecto visual. Parece que era fundamental para Apple, que debía realizar muchos cambios para ponerse al día en cuanto a prestaciones y características de uso. Se soluciona el problema con el sistema de notificaciones, incorpora mejora en administración de archivos y el cliente de Mensajes progresa de manera significativa. Así mismo, da la bienvenida a todo lo vinculado con el sistema de salud que tantas alegrías dará a los usuarios amantes del deporte.

iOS 8 2

Una de las novedades de iOS 8 será Handoff, una herramienta con la cual los usuarios podrán iniciar una tarea en el iPhone y acabarla en el iPad. Por ejemplo, tareas como escribir un correo electrónico. Con iCloud Drive se crea ahora un sistema de comunicación más directo, mientras que QuickType, una novedad de la app de Mensajes de Apple, ofrece teclado predictivo y un sistema más eficiente para comunicarnos con los demás usuarios.

Por otro lado, hay novedades en términos de funcionalidad. Apple nos permite instalar teclados de empresas de terceros y también garantiza que el escaneado de lector de huellas dactilares funcionará con apps que no sean de Apple. También podremos conseguir widgets de desarrolladores que se podrán intercalar en el centro de notificaciones.

Más prestaciones

La nueva versión de iOS sacará mucho provecho a HomeKit y HealthKit. En el caso de HomeKit, es el sistema que pone en comunicación al usuario con el hogar inteligente. Los desarrolladores podrán usar el HomeKit para habilitar en sus aplicaciones acciones como que bloqueemos una puerta a través del uso del iPhone 6. También podremos controlar otros elementos del hogar, principalmente electrodomésticos, por medio del móvil. En el caso de HeakthKit, es todo el entorno dirigido al deporte, al fitness y a la forma en la que se contabilizan datos personales importantes. Los desarrolladores también se podrán aprovechar de ello para crear herramientas más completas.

Con estas novedades y la mejora de todos los aspectos en los que iOS da un salto cualitativo, como en el reconocimiento de voz de Siri, no hay duda de que iOS 8 está preparándose como un proyecto muy sólido en el entorno de Apple. Los nuevos iPhone se van a beneficiar mucho de lo que ha estado haciendo Apple en los últimos meses, una nueva versión de su sistema operativo que ha merecido la pena de una manera absoluta. Recomendamos ir preparando espacio en el almacenamiento para poder instalar esta nueva versión del sistema.

Vía: 9 to 5 Mac


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *