iOS y las aplicaciones de iPad lideran en el mercado profesional


iPad aplicaciones

Los profesionales siguen prefiriendo iOS y los dispositivos de Apple. Un estudio de Good Technology ha revelado que la posición de Apple es dominante en términos generales, viendo un crecimiento muy satisfactorio por parte de iOS y de los terminales iPhone e iPad. El sistema de Apple tiene un 72% de las activaciones en todos los dispositivos móviles.

El iPhone ocupa un 51% de los smartphones activados, cifra positiva, pero que supone una caída del 3%, y el iPad llega al 92% de los tablets, subiendo un 1%. Hablamos del circuito profesional y de los datos proporcionados por más de 5000 empresas a Good Technology.

La diferencia es drástica con Android, que lidera en el mercado de consumo, pero que no lo hace en el terreno profesional. El sistema de Google ha mejorado respecto al trimestre previo, pero solo ha subido un 1% hasta llegar al 26%. En tablets su cuota del sector es de solo del 8%. También han aumentado las activaciones de Windows Phone, pero se trata de un crecimiento demasiado lento y pausado.

iPad app 2

En cuanto a las aplicaciones profesionales, se ha contabilizado el doble desde dispositivos tablet en comparación a las realizadas desde smartphones. El principal motivo se parece encontrar en que no hay duda de que un tablet es mucho más cómodo en el ámbito laboral debido a sus prestaciones y al tamaño de pantalla.

Estos datos también confirman que todo el terreno que están ganando los fabricantes con sus sistemas operativos están siendo a costa de BlackBerry OS, que cada vez tiene menos credibilidad respecto a los inversores. Con BlackBerry fuera del terreno, algo que posiblemente no cambiará de momento y tampoco en el futuro, iOS puede segir creciendo y tanto Android como Windows cuentan con una fuerte oportunidad para demostrar que también tienen mucho que decir en cuanto a lo que ocurrirá en la presencia de terminales móviles en las empresas.

Vía: AppleInsider


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *