La App Store se españoliza


App Store Vida Local

La App Store de iTunes se ha españolizado con el estreno de una categoría conocida como Vida Local, en la cual los usuarios de dispositivos de Apple pueden acceder a distintas temáticas. Transporte, entretenimiento, bancos o por descubrir, son los temas que se encuentran dentro de esta nueva categoría que resalta los trabajos Made in Spain.

No es nada habitual que un país determinado alcance protagonismo en la App Store de Apple. En realidad, hasta ahora ningún otro lugar del mundo había tenido su propia categoría en esta tienda de aplicaciones. Es un paso más allá en lo referente a destacar y aplaudir el trabajo que se realiza en territorio nacional en lo referente a la creación de aplicaciones. Apple ha hablado sobre cómo potenciará esta categoría con nuevas aplicaciones que tengan relación con nuestro país y que además sean muy útiles en el día a día. La buena noticia para los desarrolladores es que la aparición de apps en esta categoría no se limita a una cuestión de visitas, opiniones o descargas, sino que es Apple quien toma las decisiones.

app-store

Son muchas las apps que se han incluido ya en esta categoría. Por ejemplo, hay servicios muy útiles y conocidos, como las aplicaciones de Banco Santander, BBVA o Renfe. Si hablamos de entretenimiento, se ofrece acceso a Yomvi, la plataforma digital de contenidos de cine y televisión, así como a Red Karaoke, para los amantes de la música. El descubrimiento se puede realizar con Patrimonio de la Humanidad de España y con El Tenedor, estando también incluidas las apps de los metros de las principales ciudades. En general se trata de un buen acceso a todo tipo de aplicaciones que mejoran la estancia en el país.

Esta iniciativa de Apple está teniendo una buena aceptación y ayuda a que la presencia de los desarrolladores españoles mejore en ella con solidez. La App Store se estrenó en verano del año 2008 y actualmente ya tiene millones de usuarios que hacen uso de ella.

Vía: El País


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *