Last.fm colabora con Spotify para ofrecer canciones bajo demanda


Last.fm Spotify Logo

La web de radio online Last.fm ha anunciado una colaboración con Spotify a fin de poder ofrecer a sus usuarios un servicio completo de música bajo demanda. Fruto de este acuerdo se añade un reproductor personalizado de Spotify en el servicio de Last.fm en el cual los usuarios podrán adquirir cualquier canción disponible. Es un buen punto de partida para mejorar las relaciones entre empresas del terreno musical online.

Ambos lados de la colaboración tienen un sentido importante. Last.fm ha consolidado su presencia en lo vinculado con la radio online, pero su servicio de descubrimiento de música siempre ha estado debilitado por no permitir a los usuarios reproducir todas las canciones de sus artistas favoritos. A Last.fm esto se le ha resistido debido a que era algo demasiado complejo para implementarlo sin que se realizaran decenas de negociaciones.

Para Spotify es una pieza más en su camino para ser los números uno. Su fundador, Daniel Ek, ha comentado que para ellos el objetivo es ser el servicio musical que se utilice por parte de todo el mundo a la hora de encontrar música.

Lo que puede ocurrir ahora que Spotify se ha integrado con Last.fm es que los nuevos usuarios del servicio de radio vean que comparando ambas propuestas lo que ofrece la música bajo demanda está muy por encima de las emisoras de radio. Esto se debe principalmente a que Spotify aporta un catálogo de más de 20 millones de canciones, mientras que Last.fm se conforma con más de 700 millones. La diferencia es clave y es posible que haya usuarios que piensen que la música que les interesa solo está disponible bajo demanda, huyendo así de la posibilidad de escuchar otra música en radio.

Last.fm Spotify

A Last.fm le ayudará que tiene una comunidad de usuarios enorme y que están muy implicados con el uso de su servicio, lo que es muy probable que permita que el servicio se mantenga popular y que todo lo que pueda obtener de Spotify resulte positivo.

Vía: CNET


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *