Los ingresos de la App Store de iOS son el doble que los de Google Play


App Store Top 2013

Android y su tienda Google Play están mejorando en cuanto a distintos factores, y se ve que en los últimos años la plataforma ha mejorado mucho en su lucha contra Apple e iOS. Si hablamos del volumen de aplicaciones disponibles para los usuarios, Google Play está acercándose de forma peligrosa a la App Store. No obstante, todavía hay mucho que hacer por parte de Google para que puedan alcanzar el nivel de ingresos que proporciona el entorno de Apple. Según los analistas, los ingresos que se están produciendo en Apple son de más del doble que los que consiguen los desarrolladores en la tienda Google Play.

Según datos proporcionados por el informe de mercado de App Annie, la App Store ha generado 2.6 veces los ingresos de apps en comparación a los datos de Google Play en el último trimestre. Los ingresos de la App Store han crecido de forma destacada en los últimos meses, lo que asegura más firme la posición de Apple en el sector de los terminales móviles. Los ingresos en Google Play también han saltado de forma notable en el último trimestre y, aunque han sido muy superados por la App Store, Android tiene mucho camino pendiente por recorrer. Entre el cuarto trimestre de 2012 y el primero de 2013, los ingresos han crecido un 90%, lo que no significa que estén cerca de superar a Apple, que ha visto más crecimiento en ingresos absolutos.

app-store

Japón y los Estados Unidos son los países donde más ingresos se producen en la App Store, pero China se ha convertido en un lugar cada vez más importante en términos de ingresos. Si hablamos de contenidos descargados en China, los juegos ocupan la posición líder, representando alrededor del 90% en cuanto a ingresos de aplicaciones.

Si combinamos las descargas de Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido, se alcanzan la mitad de todas las descargas producidas en el sistema operativo iOS. En lo vinculado con Google Play, el 40% de las descargas se lo lleva una combinación de países como Estados Unidos, India, Rusia y Corea del Sur.

Vía: Apple Insider


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *