¿Cómo sacar el máximo partido posible a la batería de iOS 8?


iOS 8

Seguimos con los consejos y trucos para iOS 8, porque seguro que estáis de estreno y queréis saber qué hacer para potenciar el uso de este sistema operativo de Apple. En esta ocasión os queremos ar algunas indicaciones a fin de aprovechar la batería de nuestro terminal al máximo de sus posibilidades.

Hasta iOS 8 sabíamos que había algunas aplicaciones que se encargaban, de manera desenfrenada y sin control, de acabar con la batería de nuestro terminal. Lo sabíamos, pero no había pruebas. Apple no proporcionaba esta información y todo quedaba en el misterio. Ahora, con iOS 8, ya podemos saber cuáles son las apps que se cargan nuestra batería, porque vemos el índice de gasto que están efectuando.

Las estadísticas de uso de la batería se indican en el menú principal de opciones, entrando en General, luego en Uso y luego en Uso de batería. Cuando entres en este menú te encontrarás con las estadísticas que reflejarán los datos y efectos producidos desde la última carga. También podrás ver las aplicaciones posicionadas en un ranking en relación al nivel de batería que gastan. Las opciones son elevadas y permiten ver lo consumido en los últimos días o en las últimas 24 horas. Los datos son muy completos y exhaustivos para que no quede nada a la imaginación.

También podemos saber cómo se consume esta batería en cuanto a las aplicaciones instaladas. Por ejemplo, tenemos la oportunidad de descubrir si una app consume más estando de fondo o si lo hace cuando la utilizamos de manera directa. Así tenemos la oportunidad de constatar si las apps que usan datos de localización o que se actualizan a menudo en segundo plano son las que más gastan como se suele decir o si hay excepciones.

¿Qué hacer a continuación?

Cuando ya hayamos comprobado el listado de aplicaciones y el rendimiento de batería que realizan es hora de actuar. Hay dos grupos de aplicaciones en términos generales. Uno de esos grupos son las apps que usamos de forma habitual y que nos resultan imprescindibles. Las apps de Facebook, Twitter o Gmail están ahí y ya pueden consumir más o menos batería que siempre las vamos a mantener instaladas (si las usamos, claro está). El segundo grupo es el de aplicaciones que no solemos utilizar tanto, pero que gastan demasiada batería. En esos casos nos vamos a plantear si nos merece la pena mantener las apps o si las borramos y a seguir con nuestra vida.

batería de iOS 8

Un tercer grupo, poco habitual, es el aplicaciones que tienen actividad en segundo plano. Esto se marca en el menú y nos informa de aquellas apps que gastan batería incluso si no las tenemos abiertas. Esas son, sin duda, las peores aplicaciones en cuanto a la búsqueda de eficiencia a nivel de batería. Si tenemos alguna ni lo dudéis, acabar con ella, aunque si es muy necesaria para vosotros la cosa cambia. En cualquier caso, lo mejor es pensar si hay apps que sean alternativas y que puedan servirnos de la misma forma pero con un rendimiento que no agote nuestra batería.

También podemos desactivar el refrescado en segundo plano en cada app que lo tenga. Para ello entramos en Opciones, general, refrescado de apps de segundo plano. Ahí lo podemos desconectar al completo o en una app determinada.

Ya puedes empezar a borrar aplicaciones, aunque dale un tiempo a iOS 8 para tener datos concretos del consumo que produce cada una de las apps. Al principio quizá las estadísticas no sean tan definitivas como podrías pensar, así que analiza varios días o incluso una semana hasta que tomes una decisión exacta en relación a qué apps eliminar.

Vía: Mashable


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *