Ya no se pueden ver armas en la App Store de Apple


Sin armas App Store 1

¿Hasta dónde va a llegar Apple y su afán por la censura? Cuando los desarrolladores pensaban que la empresa de la manzana se había calmado, la empresa ha vuelto a hacer una de las suyas. Ahora, mientras navegamos por la App Store, ya no podremos ver pistolas. Los desarrolladores ya se están quejando acerca de ello.

Una nueva polémica

La comunidad de desarrolladores se está poniendo en contacto con la prensa para hacerles saber lo que está ocurriendo. Apple les está escribiendo para que hagan cambios en los iconos y en las capturas de pantalla de sus aplicaciones y juegos. Si no hacen estos cambios, las aplicaciones no podrían mantenerse disponibles en la App Store.

Además, ha entrado en juego otro factor fundamental para rechazar nuevas aplicaciones o juegos: iconos o capturas de pantalla en los que aparezcan armas, personajes mutilados o asesinados. Cualquier juego o contenido que muestre algo de esto será eliminado de manera automática por Apple. Las soluciones que se están utilizando por parte de los desarrolladores son varias y de momento parece que todos están pasando por el aro por mucho que después se quejen al respecto.

Es el caso de Splash Damage, empresa que ha lanzado recientemente Tempo y que se ha visto obligada a pixelar la imagen de las pistolas en las capturas de pantalla. Solo es un ejemplo entre muchos. Otro juego reciente: Gang Nations, que sigue los pasos de Clash of Clans, muestra a personajes con armas AK-47s, que también se van a difuminar. Lo mismo ocurre con Bullet Rush.

En algunos casos se está permitiendo difuminar la pantalla a modo de censura, con los cuadrados que le quitan fuerza a las imágenes y empobrecen el aspecto por la mala imagen que proporcionan. Pero hay casos en los que los desarrolladores no pueden editar y difuminar las fotos, sino que les piden unas imágenes totalmente nuevas desde cero. Se ha comentado el caso de varios juegos muy famosos en los que Apple también les ha exigido la retirada de las armas de las imágenes, aunque de momento han preferido mantenerse en el anonimato.

Sin armas App Store 2

Apple contra la violencia

La desarrolladora OrangePixel también comenta que una actualización para su juego GunSlugs II, fue rechazada debido a que en una captura de pantalla aparecía gente pixelada siendo asesinada. En general el problema para Apple es la violencia, y violencia de cualquier tipo. El fabricante del iPhone ha iniciado una épica batalla para detener estos contenidos y por ahora no está gustando a la comunidad de desarrolladores. Principalmente porque si hasta ahora el sistema de aprobación ya era lento y molesto, en este caso, con la necesidad de revisar imágenes, todo se ralentizará todavía más.

Por otro lado, y como cuentan algunos expertos, el excesivo nivel de interés por venderlas, se convierte en una oportunidad para beneficiarse de la circunstancia ajena. Por otra parte, hasta el icono de Rooster Teeth vs. Zombiens ha sido censurado porque en la imagen el niño estaba agarrando el bazooka NES Zapper.

Apple justifica esta decisión debido a que todo el metadata debe estar optimizado teniendo en cuenta las últimas normas vigentes. La compañía declara que como cualquier persona puede navegar por la App Store y ver esas imágenes, la calificación de la tienda se tiene que ajustar a los contenidos que puedan ser visualizados con más de 4 años. La conclusión de esto es que es posible que los desarrolladores contacten con Apple para buscar soluciones en cuanto a la forma en la que la empresa está gestionando este aspecto. Los desarrolldores quieren volver a utilizar la App Store sin tantas restricciones que les impidan lanzar sus apps.

Vía: Pocket Gamer UK


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *