Cómo una app que rastrea tu circulación y el metabolismo te puede ayudar


One Aura 1

Una app creada por Ryan Archdeacon nos permite rastrear nuestra circulación y metabolismo a fin de ayudar a nuestro cuerpo y salud. Esta aplicación conocida como One Aura y disponible de forma gratuita en iOS, funciona de forma profesional y aporta a los usuarios una gran cantidad de información.

Cuando era un niño, Ryan Archdeacon les pidió a sus padres un microscopio con el cual analizaría muestras de alcantarillas y de placa dental. Ahora, ya adulto, se ha convertido en uno de los desarrolladores del momento con el estreno de la aplicación One Aura, la cual espera que se transforme en una herramienta muy útil a la hora de mejorar la salud de los usuarios. Esta aplicación funciona en combinación con biosensores compatibles a fin de proporcionarnos la información más precisa sobre nuestro cuerpo, en especial de la circulación y el metabolismo.

Los biosensores compatibles son siete modelos distintos dotados de conectividad Bluetooth: Zephyr HxM2, Mio Alpha, Wahoo BlueHR, Polar H7, 4iiii Viiiiva, Pear Heart Rate Strap y 60 Beat Blue. Con ellos la aplicación nos proporcionará gráficos y una visualización de resultados totalmente fiable y en tiempo real.

Tal y como dice Archdeacon, “Un montón de personas no entienden su metabolismo”, y comenta que problemas como el aumento de peso se podrían controlar de una forma eficiente si se comprendiera de forma correcta. Sobre la circulación, otro factor que le preocupa mucho a Archdeacon, comenta que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en Estados Unidos, lo que hace más importante tener un control sobre ella.

One Aura 2

Las próximas actualizaciones de la herramienta incluirán nuevas posibilidades, más gráficos e información más detallada en tiempo real. También se espera que antes o después se ofrezca compatibilidad para biosensores utilizados de forma habitual, como la FuelBand del fabricante Nike. De momento es un proyecto que, por ser gratuito y por su fácil control, se encuentra alcanzando una repercusión más que elevada que suponemos irá en aumento.

Vía: Mashable


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *