El Parlamento Europeo prohíbe Outlook en iOS


Outlook iOS

En el Parlamento Europeo se están actualizando a los últimos tiempos, tanto que han decidido prohibir la app Outlook para iOS. La conocida herramienta de Microsoft no ha pasado los controles de seguridad del departamento correspondiente del Parlamento, que dice que no está permitido que sea utilizada en el entorno de los parlamentarios para acceder al correo desde el iPhone.

¿Por qué ha sido prohibida? Desde el equipo responsable del Parlamento Europeo dicen que el motivo se encuentra en los problemas de seguridad de los que dispone. Para alertar a los políticos se ha emitido un mensaje en el cual se les dice que no instalen esta aplicación y que si la tienen instalada con sus datos corporativos deberían desinstalarla y cambiar la contraseña para evitar sorpresas.

El motivo de todo esto y lo que no le ha gustado al Parlamento, es que la app realiza un envío de claves a Microsoft sin autorización previa. Este envío de contraseñas después pasa a estar reflejado en el almacenamiento en nube, lo cual también resulta problemático.

La app de Outlook para iOS es una creación de Acompli, empresa de Microsoft, y ha conseguido grandes valoraciones por parte de especialistas. Se ha remarcado, sobre todo, lo fácil que es de utilizar la app y que permite concentrar diversas cuentas unificadas en un mismo correo. Además, cuenta con sincronización con el calendario y otros elementos que son fundamentales en el día a día. Pero desde el Parlamento Europeo no acaban quedando complacidos por la situación y creen que por mucho que las cuentas de correo tengan sus propias contraseñas, sigue siendo un posible problema de seguridad a largo plazo.

El bloqueo de la app ya se ha extendido y varias universidades, como la de Delft y Wisconsin, ya se ha prohibido también su utilización, lo que posiblemente se expanda en otros lugares.

Vía: IT World


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *