Ray Ozzie presenta una nueva forma de comunicarnos: Talko


Talko 1

La gente ha dejado de hablar y ya solo opta por la mensajería. Las estadísticas lo dicen y os lo hemos contado en algunas ocasiones. Pero hay alguien que quiere que volvamos a hablar. Es Ray Ozzie, que acaba de presentar una nueva aplicación de mensajería llamada Talko. Este ex de Microsoft tiene muy buenas ideas.

Una nueva forma de hablar

Ozzie fue arquitecto jefe de Microsoft y obtuvo una serie de importantes logros mientras participó en esta empresa. Su nuevo plan, como indicamos, es que volvamos a comunicarnos. Para ello nos ofrece algo distinto a lo habitual, no son llamadas de teléfono tradicionales, ni tampoco mensajes simples. Lo que hace Ozzie es situarnos dentro de una app que se vincula de forma extrema con la voz en combinación con el texto, las fotos y los vídeos.

“Yo creo apasionadamente que hay un potencial inmenso latente en la voz, para transmitir el tono y la emoción, para resolver problemas rápidamente, tomar decisiones y hacer las cosas”, ha escrito Ozzie en su blog. “No hay una forma más rápida, sencilla y efectiva de expresar emociones esenciales como la urgencia, la ansiedad, la comprensión, la confianza o el compromiso. Así de simple, cosas espectaculares pueden ocurrir cuando tú simplemente hablas”.

Talko está disponible en el iPhone y permite que pequeños grupos de personas se comuniquen en conversaciones cruzadas en las que hay mensajes de texto, llamadas de voz, fotos, voz y vídeos. Su política es similar a la de herramientas fundamentales en el sector, como WhatsApp, pero lo que hace lo propone con novedades. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que cada conversación se almacena y que cada persona que ha participado puede revisarlas o escuchar de nuevo algunas partes.

Talko 2

¿Qué nos permite esto?

Pensemos en Talko como herramienta para el trabajo. Hablamos de, por ejemplo, una conferencia. Se inicia una conferencia entre distintos asistentes, pero uno de ellos no llega a tiempo. Pues bien, si estamos hablando por Talko, esa persona puede esperar a que la conferencia termine y después escucharla desde el principio para saber lo que se ha perdido.

Esto no es todo, dado que Talko proporciona otros rasgos interesantes. Por ejemplo, el sistema muestra a los usuarios si un contacto está conduciendo o si está con poca batería en su dispositivo. También se marca si se usa conexión Wi-Fi o conexión telefónica normal. Todo ello nos puede ayudar a saber cuál es el momento más adecuado de hacer las llamadas y comenzar conversaciones.

Con Talko posiblemente se introduzcan muchos cambios en la forma de comunicarnos. La aplicación es gratuita, lo que posiblemente ayudará a que se expanda con rapidez. Eso sí, ya nos avisan sus creadores que no todo va a ser gratis. Por ahora la podemos descargar gratis, pero en el futuro habrá actualizaciones y funciones adicionales que solo estarán habilitadas para usuarios que dispongan de cuentas premium. En el futuro también deberíamos esperar que se lance la aplicación en el sistema operativo Android, dado que parece que por el momento el plan es probarla en iOS a fin de comprobar su estabilidad. También está asegurada una edición para equipos de sobremesa, lo que habilitará más posibilidades entre los usuarios.

Talko tiene una proyección sorprendente si pensamos en todo lo que nos puede permitir en situaciones específicas. Es recomendable que echemos un buen vistazo a sus rasgos y características para ver si les podemos encontrar utilidad en nuestro día a día, tanto en lo personal como en lo profesional. Si Ray Ozzie juega bien sus cartas podría tener una app de comunicación muy trascendente. Pero todo depende de cómo la gestione.

Vía: iTunes


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *