¿Por qué ha rechazado Apple tu app?


Apple apps 2

La frustración por ver cómo Apple rechaza tu aplicación es elevada y solo la conocen bien a quienes le ha ocurrido. Por eso la empresa ha publicado una guía de porqué rechazan apps, para que sepamos cuál puede haber sido el motivo e intentar solucionarlo en el futuro. Mucha atención porque hay una buena cantidad de motivos.

Los motivos del rechazo

Apple tiene un nivel de exigencia elevado para aprobar aplicaciones y esta lista de motivos lo confirma. Dicen que un 8% de las veces en las que se elimina una app es porque tiene fallos y que un 14% de las ocasiones es porque falta información de la aplicación. La falta de datos es fácilmente solucionable: los desarrolladores solo deben rellenar toda la información que se les solicite. Cuantos más datos proporciones, más posibilidades tendrás de ver tu app aprobada. Es bueno que se incluya un vídeo en el cual se demuestre el funcionamiento de la app y también ayuda la presencia de información que permita el contacto con el desarrollador.

Como decimos, los fallos también son algo muy castigable por parte de Apple. La empresa pide que los desarrolladores se aseguren de que su app funciona perfectamente y de que no tiene errores. Es mejor tardar antes de emitir la app que hacerlo con errores.

Nada más y nada menos que un 6% de las apps rechazadas es porque no cumplen con los términos que se indican en el contrato de licencia que deben cumplir todos los desarrolladores. Y el mismo porcentaje fracasa porque la interfaz de usuario es de baja calidad o está descuidada. Para Apple una buena interfaz debe ser fácil de usar y limpia.

En el 5% de los casos la falta de una descripción de calidad ha sido el motivo del rechazo. Debes incluir una buena descripción de tu aplicación. Que sea profunda, que tenga muchos datos, que incluya capturas de pantalla y todo lo que tengan que saber tus usuarios.

Además, evita que tu app sea clónica. Otro 5% de los rechazos son por ser aplicaciones fraudulentas, falsas, que copien otras ya existentes y que no tengan razón de peso de existir. Para Apple es fundamental mantener la calidad de su tienda de aplicaciones.

Apple apps 1

Si el nombre de tu app no es el mismo en dispositivos y en iTunes Connect, tendrás un problema. Un 4% de las apps rechazadas fallan por esto. También tendrás que asegurarte de que todos los textos incluidos están completos, porque un 4% se rechazan debido a ello.

Y acabamos, en penúltimo lugar, con los rechazos por valoraciones negativas, en un 3%. No es algo habitual, pero si tu app está llena de valoraciones negativas quizá no lo hayas hecho demasiado bien y tu aplicación no deba estar disponible.

Por último, en el 2% de los casos los desarrolladores ven rechazadas sus aplicaciones debido a que lanzan versiones no terminadas, como betas o ediciones de prueba. Es algo que tampoco le convence demasiado a Apple.

Planes para triunfar

Ahora que ya sabes todo lo que debes evitar para que tu app sea rechazada camino de la App Store de Apple, es importante que hagas una revisión profunda de la lista antes de enviar tu aplicación para su revisión. Normalmente Apple es una entidad complicada con la que tratar, al menos inicialmente, porque son muy exigentes y tienen unos estándares de calidad muy por encima de los de otras empresas, como Google. Si no quieres arriesgarte no olvides cumplir con todo lo que quieren que cumplas. A veces es un poco excesivo, pero está claro que es algo fundamental si no queremos que nuestra app termine por quedarse por el camino. Al menos nos avisan.

Vía: Apple


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *