Somebody, manda un mensaje y que lo entregue otro en persona


Somebody 1

Miranda July, cineasta, artista y autora, pensaba en hacer la mensajería más interactiva. El método que ha ideado es Somebody, una aplicación que se encarga de conseguir esta experiencia. Es difícil de describir, pero podemos decir que en vez de enviar un mensaje a un móvil, se lo enviamos a una persona y esta persona se lo lleva a quien queremos decirle algo. ¿Confundidos? Nosotros lo estamos, pero solo un poco.

Veamos la situación. Lo primero que hay que saber es que se usa el GPS. El proceso es el siguiente. Abrimos la aplicación, nos identificamos, elegimos a quien le queremos mandar el mensaje y luego la app nos enseña una lista de los usuarios de Somebody que estén cerca de nuestro destinatario. Cerca nos referimos a: el mismo parque o el mismo edificio, por ejemplo. Seleccionamos la persona en cuestión y luego la aplicación le manda el mensaje a esa persona con una foto del destinario para que le puedan encontrar. Luego a tu destinatario le llega una foto de quien va a transmitirle el mensaje.

Podemos añadir instrucciones para enviar el mensaje y el destinatario se encarga de dar una valoración a la persona que le ha llevado el mensaje dependiendo de lo bien que lo haga. ¿Qué ocurre si no hay ningún usuario de Somebody cerca? El mensaje se queda flotando para que otros usuarios puedan buscarlo y decidir encargarse de entregarlo.

Somebody 2

Es posible tener la app, pero configurarla para no recibir propuestas de mensajes de entrega, lo cual al menos es útil. Dice la web de la aplicación que: “La parte más tecnológica de Somebody no está en el teléfono, está en los usuarios que se animan a llevar el mensaje a un extraño. Mitad aplicación y mitad humano, Somebody es un proyecto de arte cercano al público que incita a la interpretación y que producen que cada relación sea de tres direcciones”.

Su rendimiento es mejor o peor dependiendo del sitio donde estén los usuarios de Somebody. Por ejemplo, puede funcionar muy bien en universidades. Aún así, y tenemos que ser sinceros, hasta “Yo” nos parece una app con más sentido. Miranda July, por favor, no hagas más apps.

Vía: Somebody


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *