Un teclado de seis botones creado para usar WhatsApp


Fast Type WhatsApp

El uso de WhatsApp es ya absoluto. Hay pocas personas que no utilicen esta herramienta de mensajería que se ha extendido a lo largo y ancho del mundo. Por eso es lógico ver que continúa recibiendo novedades para aumentar su rendimiento. De la mano de Nyon, una startup de México, llega un teclado especial de seis botones para WhatsApp.

La utilización de este teclado consigue que WhatsApp ofrezca un uso más directo y ágil, permitiendo que la escritura sea superior a la que obtenemos con un teclado tradicional en el móvil. La aplicación se puede descargar en smartphones y confía en un sistema de 6 teclas: cinco vocales y una de consonantes. Con esta combinación de botones el tiempo que se necesita para escribir un mensaje en WhatsApp se reduce de forma importante.

Dicen los creadores de la aplicación, bautizada como Fast Type, que esta es “más sencilla y práctica” que otros tipos de teclado debido a la reducción de los botones. Entre los rasgos principales de la aplicación destaca que cuente con su propia inteligencia, creada de forma detallada para que vaya aprendiendo de la manera en la que escribe el usuario. Esto lleva a que poco a poco sea capaz de hacer recomendaciones en base al contexto, intentando que cada vez se recorte todavía más el tiempo necesario para escribir un mensaje.

¿Cómo funciona? Tal y como leemos en la prensa, se escribe de una manera distinta a la que usan otros teclados en forma de app. Por ejemplo, para escribir hola comenzamos pulsando el botón de consonante y luego el de O. Después le damos de nuevo al botón de consonante y ya aparecen las distintas opciones que encajan con “ho-“. Eso nos deja la posibilidad de elegir la palabra y así acabar de escribir rápidamente. Cuanto más usemos el teclado, más sabrá este de cuáles son las palabras que más utilizamos.

Podemos descargar la app en iOS y Android y funciona en español e inglés.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *