Trucos para usar Safari en iOS 8


Safari en iOS 8 1

Con la actualización de iOS 8 llega un nuevo día para los usuarios de dispositivos de Apple. Y esto ya se está notando en algunas de sus aplicaciones y servicios. Por ejemplo, Safari se encuentra con novedades. Una buena noticia, dado que cada vez son más usuarios los que entran en páginas web a través del smartphone o el tablet. Apple ha incorporado nuevas funciones en Safari a fin de que la experiencia sea más gratificante.

Novedades de Safari en iOS 8

Ahora podemos abrir pestañas cerradas recientemente en el iPhone. Hasta ahora era un recurso que se había limitado al iPad, pero que estaba siendo muy solicitado en el smartphone de Apple. De esta manera, si cerramos por error alguna pestaña, ahora se nos dará la opción de abrir las pestañas que hayamos cerrado recientemente. Para ello elige el botón de pestañas en la parte inferior de la derecha, mantén pulsado en el signo + y después de unos segundos aparecerá una lista de las pestañas que has cerrado recientemente. Al elegir una esta se reabrirá.

Esta es una gran novedad: cargar la versión de escritorio de una página web. Esto es algo que no se había proporcionado nunca en este navegador. De esta forma, ya no nos tenemos que limitar a la versión móvil, sino que también podemos acceder a la de escritorio. Es una opción que está oculta, así que tendremos que buscarla siguiendo las indicaciones que os proporcionamos.

Cuando estés usando el navegador con Safari, toca en la barra de dirección y te aparecerá una celda de previsualización de tus páginas favoritas. Ahora utiliza un gesto hacia abajo para que la celda baje y así puedas encontrarte con dos botones que estaban ocultos. Con el primero de los botones tienes la oportunidad de añadir la página web en la que te encuentras a tu lista de sites preferidos, mientras que el otro botón nos permite seleccionar la opción: “Solicitar versión de escritorio”. Al tocar en este parámetro lo que hacemos es obligar a que la página cargue en su versión de escritorio, algo que muchos usuarios estaban deseando poder hacer.

Safari en iOS 8 2

Una mayor privacidad

Y por último hablando de truquitos recomendables, hay que destacar la forma de utilizar DuckDuckGo como el motor de búsqueda favorito en el sistema. Apple quiere tener más peso en el mundo de la seguridad y por eso ha decidido que sería buena idea incorporar el motor de búsqueda DuckDuckGo, especializado en mantener la privacidad de los usuarios. Se convierte en una buena opción alternativa a buscadores clásicos, como Yahoo, Bing o Google, lo que resulta un dato a tener en cuenta. No es fácil entrar en el listado de buscadores aceptados por Safari, así que para DuckDuckGo es un importante logro.

¿Cómo cambiar el motor de búsqueda? Abre las opciones de iOS, luego dale a Safari y pulsa en la primera opción, que marca que se trata de las opciones del motor de búsqueda. Ahí elige el que quieres que aparezca como predefinido, en este caso DuckDuckGo. Cuando reinicies la app y vuelvas al navegador verás que ya lo estás usando de una forma completa. Esto asegurará que tus datos de navegación siempre se mantendrán seguros.

Con la cada vez mayor importancia que tiene la privacidad en móviles es bueno ver que Apple se toma muy en serio lo vinculado con este tipo de factor. Ahora los usuarios a los que les preocupaba su privacidad en buscadores populares como Google se pueden sentir seguros, de una vez por todas, mediante esta última novedad que se ha incorporado en Safari. A buen seguro DuckDuckGo satisfará a muchos de los seguidores de terminales iOS que estuvieran buscando una nueva opción.

Vía: CNET


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *