La versión de prueba de Apple Music ya no es gratis


Muy mal por Apple. Habernos levantado por la mañana con la noticia de que Apple Music ha puesto precio a la versión de prueba es algo que no nos ha alegrado demasiado. No esperábamos eso a estas alturas a la vista de los muchos aplausos que recibió en su momento la iniciativa de la empresa de la manzana.

Pero el cambio parece que es definitivo y al menos en nuestro país ya ha entrado en vigor. Los tres meses de prueba que siempre han servido para que los usuarios comprueben si les gusta Apple Music y si quieren pagar por el servicio se han convertido en un pago obligatorio de 0,99 euros. Y todos coincidimos en que menos de 1 euro no es algo que nos vaya a costar sacar del bolsillo, pero no se trata de la cantidad, sino más bien del detalle. Porque cobrar una versión de prueba es un poco marginal. ¿No hubiera sido más productivo reducir la versión de prueba a 30 días y que los usuarios puedan seguir disfrutándola gratis?

Por ahora además de España quien ha recibido el hachazo ha sido el público de Suiza y de Australia, donde se está cobrando el equivalente a los 0,99 euros nuestros. Se desconoce cuál es el motivo de haber cambiado el modelo de la versión de prueba en estos países y si el plan es que otros lugares también terminen pagando. ¿O seremos solo nosotros porque tenemos menos índice de contratación una vez ha terminado el periodo de prueba?

Aunque estamos leyendo muchas formas de justificar la decisión en la prensa, lo cierto es que este tipo de cosas ofenden. Y da igual que Spotify cobre lo mismo por su versión de prueba, porque la cuestión no son las comparaciones con la competencia, sino que Apple nos está haciendo dos cosas. Primero: cambiar un modelo que hasta ahora se supone que funcionaba. Segundo y más molesto: tratarnos distinto a los usuarios de varios países en comparación al resto.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *