WatchKit es lo que se necesita para desarrollar en Apple Watch


WatchKit

Con el debut del Apple Watch, el primer wearable de Apple, van a estrenarse nuevos servicios y aplicaciones. En el caso de los desarrolladores, lo que tienen que tener muy en mente es el uso del WatchKit. Esto será lo que necesitarán los creadores de apps para poder dar forma a todo tipo de herramientas dirigidas a ser utilizadas con el reloj.

“WatchKit permite a los desarrolladores crear objetos ricos y accionables con notificaciones”, ha dicho Kevin Lynch, ejecutivo de Adobe que cambió la empresa para trabajar en el Apple Watch. Con este kit los desarrolladores podrán crear apps de la misma manera en la que las crean a fin de ser aprovechadas en los dispositivos iPad e iPhone.

El buen rendimiento de este kit de desarrollo lo ha comprobado ya un buen grupo de apps de primera fila. Apple pone el ejemplo con el servicio social Twitter, con la cadena de hoteles Starwood Hotels, con Pinterest, American Airlines, BMW y Honeywell. En cada uno de los casos el smartwatch se utiliza de una forma diferente. Por ejemplo, en Starwood Hotels el objetivo es que el reloj permita abrir la puerta de la habitación de cada visitante. Y en el caso de BMW, el sistema de la app permite localizar la posición en la que hayamos dejado el coche.

“La limpieza de su diseño lo hará más usable. Creo que mi madre podría utilizar uno de estos, pero no estoy seguro que esto se pueda decir de algunos de los dispositivos con Android Wear que hay en el mercado, ha dicho Jeff Smith, CEO de la empresa desarrolladora Smule.

El misterio está en saber cuándo se podrá adquirir el WatchKit, pero si tenemos en cuenta que el Apple Watch no llega hasta primavera de 2015, podemos imaginar que todavía tardará en aparecer de forma oficial.

Vía: Engadget


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *