2015, ¿el año de Apple Pay?


Apple Pay

Apple Pay ya se ha convertido en la opción de pago móvil más popular según ha anunciado Tim Cook, el CEO de la empresa del iPhone. Este servicio de pagos desde dispositivos móviles suma y sigue. A día de hoy ha conseguido establecerse como una forma de pago aceptada por 750 bancos y cooperativas de crédito. Y sobre datos estadísticos, ya consigue 2 dólares (algo menos de 1 euro) de cada 3 dólares gastados en compras realizadas con pagos inalámbricos.

Estas son buenas noticias para Apple Pay, no cabe ninguna duda. Cook también dice que Apple Pay ya se encuentra disponible en 200,000 zonas de pago, incluyendo lavadoras, máquinas expendedoras y parquímetros gracias a una colaboración que tienen activa con USA Technologies. Esta situación ha llevado a que Cook vea clara la buena forma de Apple Pay y que sea capaz de reconocer “Estamos más confiados que nunca de que 2015 será el año de Apple Pay”.

El debut de Apple Pay se produjo en el mes de octubre de 2014, contando con 220,000 tiendas que le dan soporte y 500 instituciones financieras que también tienen en cuenta el sistema de pago. Principalmente se utiliza con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, dispositivos con los que se presentó el servicio.

La meta que se plantea Apple para este año 2015 es conseguir que cada vez más personas utilicen el móvil como sistema de pago, beneficiándose del uso de Apple Pay y del detector de huella Touch ID incluido en sus móviles. Para conseguirlo se apoyarán en el smartwatch que lanzarán en abril, el cual también dará compatibilidad con Apple Pay. Al mismo tiempo, también tienen que conseguir derribar los muros que se están encontrando entre profesionales y tiendas, dado que hay algunas personas que no están dispuestas a darle apoyo. Un consorcio de tiendas liderado por Walmart, por ejemplo, ya ha movido ficha para que no se pueda utilizar Apple Pay en sus comercios.

Vía: Cnet News


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *