La app de ‘Google Analytics’ por fin llega al iPhone


Google Analytics iPhone 1

Ha llegado la hora que muchos estaban esperando: la disponibilidad de Google Analytics para el iPhone. Google ha estrenado la aplicación en iTunes en un momento en el cual prácticamente nos habíamos olvidado de ella, dado que hace más de dos años que se estrenó en el sistema operativo Android.

Google no ha modificado especialmente el sistema de la app respecto a lo que vimos en su plataforma. De esta manera, los usuarios pueden estar al tanto de las estadísticas de su página web, accediendo a todo tipo de datos e incluso informes en tiempo real de los visitantes. Si somos un poco obsesos sobre el tráfico de nuestra página podremos estar tumbados en el sofá mientras vemos si hay conectadas 2, 5 o 50 personas a la web. Al tiempo que vemos cuántas personas hay conectadas también será posible ver qué están visitando y cómo se comportan para entenderles un poco más.

Esta disponibilidad es una muy buena noticia, ya que hasta ahora los webmasters tenían que confiar, para esta función, en aplicaciones de terceras empresas. Y estas apps nunca garantizaban el mismo rendimiento que puede proporcionar una app oficial de Google.

Google Analytics iPhone 2

Al mismo tiempo, la interfaz de usuario encaja con lo que hemos visto en otras apps de Google lanzadas en iOS, incorporándose funcionalidad con servicios añadidos de la compañía, como Google+ o Gmail. Por ahora la aplicación solo se encuentra disponible para ser utilizada en los terminales smartphone iPhone y no tiene optimización para los tablets iPad. De todas formas, conociendo las prácticas habituales de Google, no debería tardar demasiado en estar disponible una versión para que la aprovechen los usuarios del tablet.

Lo que sorprende es que Google haya tardado tanto en llevar su herramienta analítica a iOS cuando han sido tantos los usuarios que lo han solicitado a lo largo del tiempo.

Vía: Mashable


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *