Apple promete una actualización de iOS para solucionar el problema de los archivos PDF hackeados


Jailbreak

Un nuevo hack basado en el navegador Safari ha permitido a los usuarios de iOS instalar Jailbreak en su iPhone, iPod touch o iPad de forma inalámbrica.

Esto ha llevado a que Apple se reformule ciertos aspectos sobre la seguridad en su sistema operativo móvil, del que se presume ser uno de los más seguros, sobre todo en comparación con el de su principal competidor: Android.

Pero tras analizar la situación, los responsables de Apple han asegurado y prometido que habrá un parche que solucionará esta situación próximamente.

La última versión de JailbreakMe.com se lanzó días atrás por parte del grupo Dev-Team, especializado en el hacking de iOS.

Según la web, los usuarios pueden “simplemente navegar por esta web desde su dispositivo e instalar la aplicación desde aquí.

El hack recuerda a una versión previa de JailBreakMe que se lanzó en 2010.

hackeo

Pero a los especialistas en seguridad les preocupa la vulnerabilidad a la que podría llevar la instalación de este sistema, creando una puerta de acceso a los hackers y a la instalación de malware al abrir archivos PDF maliciosos.

“El exploit de JailbreakMe.com descarga un payload para ‘jailbreakear’ el iPhone, pero pero se puede cambiar rápidamente por un payload malicioso”, dice Charlie Miller, experto en seguridad.

“Este es el primer exploit que podría vencer al sistema ASLR (Address Space Layout Randomization) de Apple”, que la compañía utiliza para bloquear los ataques a los terminales de los usuarios.

Apple, a través de su portavoz, Trudy Millar, dice: Apple se toma la seguridad muy seriamente. Estamos al tanto de esta situación y nos encontramos creando un parche que estará disponible para los usuarios en la próxima actualización del software iOS.

Vía: Apple Insider


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *