Apple añadirá widgets y notificaciones mejoradas en iOS 5


mejoras iOS 5

Está confirmado que durante la Worldwide Developers Conference Apple captará la atención de propios y extraños a través de iOS 5, la nueva versión del sistema operativo de la compañía.

Como principales novedades, según los informes que están apareciendo en Internet, se indica que aparecerá un sistema de notificaciones con sustanciosas mejoras e implementación de widgets.

Para las notificaciones la compañía contrató hace unos meses al creador del sistema en webOS de Palm, quien cuenta con una larga reputación, mientras que los widgets siempre han estado en el punto de mira de Apple.

Apple lleva mucho tiempo trabajando en iOS 5 y todo hace creer que la empresa creadora del iPhone y el iPad tiene previsto sorprender a los usuarios y los amantes de la tecnología móvil con la versión más avanzada hasta la fecha de su famoso sistema operativo.

Los rumores son que Apple ha dejado de lado este año la presentación de un nuevo iPhone, algo que era una tradición hasta ahora, para ocuparse de la nueva versión de iOS, depositando todos sus esfuerzos en ella.

Si se cumplen los pronósticos, nos podríamos encontrar ante una revolución dentro de iOS que tendría capacidad suficiente como para distanciar a la plataforma de Android, su principal competidora.

Por otro lado, lo que sí parece que tendrá seguramente la versión iOS 5 será un sistema de reconocimiento y de navegación por voz, con el cual se tratará de llevar más allá las opciones de interacción entre plataforma y usuario.

Apple es una empresa que prefiere usar cuantos menos botones sea posible, así que la noticia no sorprende y deja clara la intención que tiene la compañía de seguir evolucionando en un sector que requiere innovaciones para seguir sorprendiendo a los usuarios.

Todos estos rumores se confirmarán o desmentirán próximamente en el evento, el cual Apple está ocupándose de promocionar entre medios especializados y prensa generalista para la asistencia al evento.

Al parecer, la compañía quiere reunir a la creme de la creme para dar a conocer la plataforma iOS 5 y ayudar a su promoción.

Vía: Apple Insider


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *