Apple explora un nuevo tipo de interfaz de iOS para el iPhone


Apple interfaz iOS 2012

Apple ha mostrado interés en crear una interfaz de usuario única para iOS, permitiendo nuevas características, como sombras dinámicas basadas en el ángulo de la luz que impacta en la pantalla del iPhone.

El concepto de Apple ha sido revelado recientemente en un nuevo registro de patente descubierto por Apple Insider bajo el título de “Efectos de interfaz de usuario tridimensional en una pantalla utilizando propiedades de movimiento”.

Describe un sistema que se fundamenta en un número determinado de sensores, incluyendo captura de movimiento del ojo con cámara frontal para mostrar una interfaz de usuario que automáticamente reacciona al mundo que hay a su alrededor.

La información indica que los dispositivos como el iPhone pueden hacer muchas cosas únicas gracias a la gran cantidad de sensores incluidos, como acelerómetros, girómetros, GPS, cámaras y brújulas.

Además, la detección de caras es también posible y puede tener presencia cuando el usuario está posicionado delante del dispositivo.

La invención propuesta por Apple sería una interfaz de usuario que continuamente trazará el movimiento de un dispositivo portátil, como un iPhone, así como las condiciones de iluminación y la posición de los ojos del usuario.

Usando estos elementos, Apple podría crear representaciones más realistas tridimensionales de los objetos en pantalla.

Apple interfaz iOS 2012

En uno de los ejemplos más sencillos que se pueden representar, el concepto de Apple permitiría sombras dinámicas que se basarían en el movimiento en la posición de la fuente de la luz fuera del teléfono.

Cuando el sol está situado en el cielo y como el teléfono está colocado relativamente angulado hacia este, determinaría dónde las sombras caerían en la pantalla del iPhone.

Trazando los ojos de los usuarios, el sistema permitiría a los usuarios moverse y ver lados virtuales de un objeto renderizado en 3D. Los usuarios también podrían rotar el iPhone y ver detrás de algo en la pantalla cambiando el marco de referencia.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *