Apple Pay también se une a los pagos desde CaixaBank


No es de recibo que teniendo un servicio como Apple Pay en España no lo podamos utilizar todos los usuarios en la más variada de las posibilidades. No es normal que teniéndolo a mano no lo tengamos todos habilitado en el móvil, así que cada vez que se amplía un poco el margen de uso del servicio nos alegramos muchísimo. Esto es justamente lo que ha ocurrido con la entrada en el ajo de CaixaBank, que se une para dar soporte a sus clientes en el servicio de pagos con el móvil.

Los clientes de CaixaBank pueden usar los pagos de Apple Pay con las tarjetas Visa que tengan en su posesión y que hayan sido emitidas de manera exclusiva por esta entidad bancaria. Desde este banco se han mostrado muy satisfechos por introducir la novedad entre sus clientes y comentan que es algo que les permitirá llevar a cabo un refuerzo del servicio que ofrecen al público. No es para menos, dado que esta entidad bancaria tiene la primera posición en cuanto a la cantidad de clientes que usan el móvil como sistema de operación con sus cuentas bancarias.

Cada vez más se tiende a usar el móvil como método de pago y de uso en todo tipo de comercios, motivo por el cual CaixaBank ha querido introducir la compatibilidad con Apple Pay. También les ha convencido que este sistema sea uno de los más seguros del sector en cuanto a gestionar pagos con el móvil, tanto en fiabilidad como en sistemas de seguridad y privacidad. Esto se consigue gracias a que los datos de la tarjeta no se almacenan directamente en el móvil ni tampoco en el servidor de Apple Pay. El sistema es más complejo, dado que Apple Pay usa un sistema de números digitales y de encriptación vinculados entre la tarjeta y el móvil.

Por supuesto, la llegada de Apple Pay a CaixaBank se produce con soporte para Touch ID, lo que proporciona un sistema muy sencillo a la hora de exprimir el móvil.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *