Apple obligada a revisar su política de devoluciones


App Store

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur no se anda con chiquitas: ha ordenado que tanto Google como Apple hagan cambios en sus políticas de devoluciones en sus respectivas tiendas de aplicaciones en Android e iOS respectivamente. La intención es que las devoluciones pos-compra realizadas en estas tiendas de apps sean más accesibles para los consumidores.

Los nuevos términos son muy claros y obligan a que Apple envíe notificaciones a los usuarios de la App Store cada vez que hagan un cambio en las condiciones y términos del contrato. Google tendrá que instalar un sistema de devoluciones que tenga en cuenta las políticas individuales de todos los desarrolladores.

La situación es difícil para Apple, dado que la empresa de la manzana no ofrece devoluciones automatizadas para las compras que ya se han realizado. Lo que tienen que hacer los usuarios es irse a la opción de “Informar un problema” y solicitar la ayuda de la atención al cliente de esta manera. No es un proceso rápido, dado que los empleados de Apple analizan cada uno de los casos y tienen derecho a autorizar si la devolución se produce o no.

Desde Corea del Sur quieren servir de ejemplo para el resto del mundo: “Esperamos que la medida, dirigida a proteger a los consumidores, tenga un efecto derivado en casos similares a través del mundo”.

Apple es quien parece que ha recibido la orden de forma más abierta. La empresa ha dicho que los cambios que haga posiblemente también los introduzca en otros países. En el caso de Google su decisión y trabajo se va a limitar a su presencia en Corea del Sur.

Anteriormente otras tiendas de aplicaciones, en este caso de empresas locales, ya se habían encontrado con estas órdenes, entre ellas LG. Y es algo que está muy extendido en Corea del Sur, donde recientemente también obligaron a que Apple hiciera cambios en la política de devoluciones del iPhone para que los usuarios puedan devolver o cambiar unidades defectuosas del móvil en el plazo de un mes desde la compra.

Vía: AppleInsider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *