Conoce en qué consiste ‘AssistiveTouch’, la nueva función de iOS 5 que permite personalizar las llamadas con distintas vibraciones


AssistiveTouch en iOS 5

La nueva versión de iOS, la 5 que, de momento está en fase beta y se podrá actualizar en otoño de 2011, viene con un gran número de opciones de accesibilidad y de rendimiento.

Un buen ejemplo es AssistiveTouch, que permite usar el dispositivo con accesorios adaptativos e, incluso, crear rutinas de gestos personalizados. Otro añadido interesante son las vibraciones personalizadas.

Se trata de una novedad bastante atractiva, que no solo ayuda a quienes tienen problemas de oído, sino también a los demás usuarios que decidan hacer uso del sistema.

Por ejemplo, si estás en una reunión y tu dispositivo está en modo silencioso, puedes configurar que si te está llamando tu esposa suene una vibración predeterminada para poder reconocerlo.

iOS 5

Pero esto va mucho más allá. Combina las vibraciones personalizadas con pantalla de luz con LED flash personalizada en llamadas entrantes, tonos de llamada, la iTunes Tone Store, donde puedes comprar sonidos de alerta personalizados e integración con Twitter que añade automáticamente el nombre de usuario y avatar a tus tarjetas de contacto.

Para configurar la vibración tendrás que comprobar el botón Custom Vibrations en General > Accessibility > Custom Vibrations en la aplicación Settings.

Desde aquí puedes asignar la vibración personalizada a determinadas personas de Contactos, como también hacemos con los tonos de llamada.

Simplemente selecciona un contacto, pulsa el botón de Editar y elige Vibration debajo del campo de tono de llamada.

Puedes elegir entre 5 patrones de vibración predefinidos: Alert, Heartbeat, Rapid, S.O.S., y Symphony o crear tu propio patrón usando la interfaz de grabación.

Toca la pantalla y comenzará la grabación de tono de vibración. Cada pulsación representa una pequeña vibración.

Puedes pulsar tantas veces como quieras durante una ventana de 30 segundos. Cuando estés conforme pulsa Save, dale nombre a la vibración y ponla en el contacto que quieras.

Vía: 9 to 5 Mac


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *