El centro de notificaciones de iOS podría mejorar en breve


Centro de notificaciones iOS

Una serie de nuevas y recientes contrataciones en las oficinas de Apple indican que la compañía está trabajando para llevar a cabo cambios adicionales en su centro de notificaciones, que debutó originariamente con el lanzamiento de iOS 5.

Jan-Michael Cart, un estudiante de la Universidad de Georgia y especialista en diseño gráfico y de vídeo fue recientemente contratado por Apple como un interno pagado durante los próximos 7 meses.

Este nuevo fichaje, tal y como indica Ars Technica, es la última de una serie de contrataciones que podrían indicar que se aproximan cambios al centro de notificaciones del sistema operativo iOS.

Cart ganó fama por una serie de vídeos estilo Apple donde creaba versiones de prueba para mejoras sugeridas que él podría realizarle a la interfaz del centro de notificaciones de iOS.

Por ejemplo, incluir una marca persistente en la barra de estado del iPhone para mostrar el número de notificaciones, widgets de third parties y listas de notificaciones plegables.

La contratación de Cart para una plaza de interno llega pocos meses después de que el programador Peter Hajas, responsable de Jailbroken, la interfaz de notificación de usuario para iPhone, fuera también fichado por la compañía.

Este diseñador dio forma en su carrera independiente a MobileNotifier, la aplicación que solo estaba disponible en iPhones hackeados desde la tienda Cydia y que se descargó 250.000 veces, lo que llamó mucho la atención de Apple.

Y poco tiempo antes, Apple mejoró su equipo contratando a Rich Dellinger, que trabajó como arquitecto de diseño de interfaz en Palm durante casi 4 años.

En ese tiempo, Dellinger fue quien dio forma al sistema de notificaciones webOS y co-creó el entorno de trabajo del sistema operativo para Palm Pre, lo que confirma que Apple busca el talento y no deja pasar oportunidades de contratación.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *