‘Cinemagram’, la app para iPhone que convierte tus fotos en gifs animados


Cinemagram

Cuando en el pasado verano se lanzó la aplicación Glmps para iPhone se intentó cear un nuevo formato de imagen fundamentado en fotos estáticas y vídeo.

No tuvo mucho éxito y ahora entra en escena una nueva propuesta relacionada con la idea de reinventar el concepto de las fotos móviles.

En esta ocasión la política pasa por convertir fotografías estáticas en animadas. La nueva aplicación tiene el título de Cinemagram, con la cual podemos convertir fotos del iPhone en gifs animados en cuestión de segundos.

Cinemagram no es lo mismo que Glmps. Para ser exactos “La aplicación Glmps introducía un vídeo entero como imagen en imagen en una fotografía, dice Temoojin Chalasani, cocreador y CEO de Cinemagram, que añade: “Cinemagram es solo una imagen con animación.

La nueva aplicación ha sido diseñada por Factyle, una startup basada en Montreal que son conocidos por ser los creadores de Smartr, la aplicación de periódico social para iOS y ordenadores. Y es realmente una herramienta divertida, especialmente si quieres crear gifs animados curiosos y publicarlos luego en las redes sociales.

De momento, eso sí, se espera que reciba cambios en cuanto a su interfaz de usuario, que por ahora es muy parecida a Instagram.

Sus creadores dicen que se quedaron fascinados al ver que había fotógrafos que pasaban horas en Photoshop intentando crear este tipo de imágenes, por lo que decidieron hacer una aplicación que lo desarrollara en cuestión de segundos.

Cinemagram

Factyle, que ha invertido en el desarrollo más de 2 años, consiguió una financiación de 150.000 dólares de Real Ventures de Montreal. La aplicación Cinemagram se vende al precio de 1,59 euros en la App Store de Apple.

Los aficionados a la fotografía que estén interesados en una nueva manera con la cual interacutar con imágenes y animarlas, encontrarán una buena forma en esta curiosa y divertida herramienta.

Vía: Tech Crunch | App Store


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *