Cuidado con el phishing de los iPhone perdidos


phishing-iphone

Si has perdido tu iPhone ten mucho cuidado, puesto que hay un ataque de phishing que se está concentrando exactamente sobre estos usuarios. Y dado que actualmente este tipo de ataques son responsables de tantas pérdidas de datos, dinero y de producir miles de dolores de cabeza, recomendamos mucha precaución y tener en cuenta todo lo que os vamos a contar.

Lo que trata de hacer este ataque de phishing es robarnos los credenciales de Apple con la intención de que los usuarios que han conseguido nuestro móvil puedan tener acceso completo a nuestro iCloud y así dominar el dispositivo. En estos tiempos en los que confiamos tanto en nuestro iPhone, la pérdida del control de este y de la cuenta de Apple puede suponer poco menos que una tragedia.

Cuando comienza el phishing recibimos llamadas y mensajes que se hacen pasar por el soporte de Apple. Es curioso en general que cuando nos contacten nos proporcionen mucha información sobre el terminal, prácticamente todo lo que podamos imaginar. En algunos casos la información es tan precisa que hasta nos llega a preocupar. Y debería preocuparnos. Ahí es cuando comenzamos a preguntarnos cómo puede ser que Apple nos proporcione toda esa información y que, al mismo tiempo, necesiten más datos sobre nuestro móvil.

El problema viene cuando en esos mensajes que recibimos pinchamos en un enlace que, teóricamente, sirve para rastrear el terminal y encontrarlo. Lo que ocurrirá si tocamos el enlace en cuestión es que entraremos en una web fraudulenta y en el proceso le daremos nuestros datos de acceso a los delincuentes. Porque desde esa web nos pedirán los datos personales y al introducirlos estaremos dando vía libre a que los delincuentes se hagan con el control completo del móvil y de nuestro perfil. Así habremos sentenciado nuestro terminal y todo lo que conlleva nuestra “existencia” digital en el entorno de Apple.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *