Cómo esconder una foto, pero no borrarla, en iOS 8


Foto en iOS 8 1

Apple ha introducido características de interés general en iOS 8 en relación a la gestión y administración de archivos. Por ejemplo, nos permite esconder fotografías. Os damos indicaciones para ello que podéis seguir paso a paso desde vuestro iPhone.

Lo primero que debéis hacer es entrar en la aplicación Fotos, desde donde veréis que cada archivo tiene la posibilidad de esconder fotos o de borrarlas. Vamos a comenzar hablando de la forma de esconder las fotos y luego os haremos un par de apuntes sobre el borrado.

Si lo que queréis es esconder una foto lo único que tenéis que hacer es mantener pulsado sobre la foto o sobre su miniatura hasta que un pequeño diálogo aparezca con dos opciones. Una de estas opciones marca “copiar” y la otra “esconder”. Lo que ocurrirá cuando pulsemos en “esconder” será que tendremos un botón de fotos escondidas y también se nos informará de que la foto aún así, será visible en los álbums, para una mayor comodidad. Lo que sí ocurrirá es que las fotos se esconderán de las visualizaciones de años, colecciones y momentos.

Sobre el borrado de imágenes, recordemos que al borrar no estamos borrando nada de una manera absoluta desde el iPhone. Al borrar una foto, esta se manda a un álbum que conocemos como “recientemente borradas”. En ese lugar se quedará durante 30 días antes de desaparecer del todo. Por lo tanto, no existe un peligro absoluto en borrar una foto sin querer.

Foto en iOS 8 2

Si accedemos al álbum de las fotos borradas recientemente, veremos cuántos días le quedan a cada foto hasta ser borradas. Si nos interesa recuperar alguna foto, lo podemos hacer y si queremos borrarlas de manera directa también.

Con estas nuevas opciones de gestión Apple sigue proporcionando una solidez notable al público para que tengan una mejor administración de sus fotografías, lo cual nunca está de más.

Vía: CNET


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *