‘Gigwalk’, una app que paga por hacer fotos con tu iPhone


Gigwalk

El sueño de cualquier persona es ganar dinero por utilizar su móvil.

Ese deseo se puede cumplir gracias a Gigwalk, una aplicación que permite cobrar a cambio de tomar fotos con un smartphone.

Esta compañía norteamericana acaba de lanzar una beta privada de Gigwalk con la que han conseguido suficientes fondos privados para que salga al mercado.

El mecanismo de Gigwalk es sencillo. Aquellos que tengan instalado Gigwalk reciben una cantidad de dinero determinada en función del trabajo que le encomienden.

La tarea del usuario consiste en hacer una foto del lugar que le hayan pedido. Así de fácil.

Las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, una empresa desea abrir un local en una zona determinada. El usuario puede enviar fotos de locales disponibles y geolocalizar la foto para que sepan exactamente dónde está.

Gigwalk no solo solicita fotos, también pueden pedir vídeos o cualquier otro dato que el fotógrafo pueda recabar sin problemas.

Este curioso servicio lleva activo desde principios de mayo y actualmente solo está disponible para iPhone, aunque Gigwalk ya está trabajando para que terminales que funcionan con Android.

¿Cuánto se puede ganar? Un usuario logró más de 2 000 dólares en un mes. Cualquiera puede armarse con un teléfono con cámara compatible y lanzarse a las calles, pero Gigwalk dispone de un sistema de votos que hacen que los mejores fotógrafos sean recomendados y reciban más encargos mientras que los que envíen fotos de poca calidad irán descendiendo en el listado.

Actualmente Gigwalk está disponible solo en Estados Unidos, en San Francisco, Los Angeles, Filadelfia, Florida, Boston, New York y Chicago, aunque si tiene éxito continuará extendiéndose por otros lugares y tal vez acabe llegando también a Europa.

Vía: El Confidencial


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *