‘Google Swiffy’ convierte los archivos Flash en HTML5 para iPhone


 

Adobe Flash > Google Swiffy > HTML5

Hace unos días Google desveló una nueva herramienta experimental para desarrolladores conocida como Swiffy, que se encarga de convertir archivos con extensión .swf, los de Adobe Flash, en código HTML5, compatible con dispositivos como iPhone e iPad.

Swiffy está disponible en Google Labs, donde los ingenieros de la empresa crean aplicaciones experimentales que en ocasiones no están acabadas como para ser distribuidas al público en general o de manera completa.

Utilizando la web de Swiffy, todos los desarrolladores pueden subir un archivo .swf y convertirlo en formato HTML5.

Esta herramienta soporta la mayor parte de la especificación de Flash 5 ActionScript. El archivo de salida funciona en todos los navegadores basados en el motor Webkit de Apple, que potencia el navegador Mobile Safari de iPhone, iPad y iPod touch.

También está disponible en la web una galería de vídeos y juegos que han sido convertidos a HTML5 desde Flash, así como una lista de preguntas frecuentes.

Entre estas preguntas destaca una en la que se solicita saber qué opina Adobe de Swiffy. Sobre esto se lee en la web:

Google Swiffy

Adobe está encantada de ver la plataforma Flash extendida a dispositivos que no tienen soporte para Flash. El resultado es que cualquiera creando anuncios interactivos puede continuar para conseguir los beneficios de autoría de Flash Pro y tener la flexibilidad de reproducir el anuncio en Flash Player o HTML dependiendo del sistema disponible. Google y Adobe miran hacia adelante para una colaboración más cercana relacionada con esfuerzos como este”.

No es la primera vez que Google lleva a cabo acciones para soportar HTML5 , incluyendo la conversión de vídeos en la web YouTube.

Pero Google todavía ofrece un reproductor Adobe Flash Player en su navegador Chrome. En definitiva, para los usuarios de dispositivos de Apple es una buena noticia, dado que aumenta la compatibilidad.

Vía: Google Labs


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *