‘i3D’, pseudo 3D para iPhone 4 y iPad 2


i3D

Los investigadores Jeremie Francone y Laurence Nigay, de la Universidad Joseph Fourier, han distribuido a través de Internet una aplicación gratuita para iOS conocida como i3D.

Se trata de una herramienta que ofrece imágenes pseudo-3D en dispositivos iOS con cámara frontal, como iPhone 4 y iPad 2.

El software incorpora sistema HCP (Head-Coupled Perspective), que utiliza la cámara frontal para realizar un trazado en tiempo real de la cara del usuario.

Esto facilita al software a cambiar de perspectiva poniendo de manifiesto una ilusión de imágenes 3D.

La aplicación incorpora 5 modelos de 3 dimensiones, incluyendo un cubo, una serie de dianas circulares, y una colección de imágenes Mii superpuestas en una serie de barras de diferentes alturas.

Los Mii son los personajes que representan a los avatares en la consola Nintendo 3DS, conocida por haber destacado en el sector portátil ofreciendo imágenes de tres dimensiones sin gafas.

No es la primera vez que el HCP se utiliza en un intento similar, dado que el programa Line Up, de Looksley, para Nintendo DSiWare ya hizo uso de un concepto similar, con trazado de movimiento de las cabezas de los usuarios para ver lados ocultos.

En esta ocasión, eso sí, el sistema es mucho más efectivo, en parte gracias a la cámara de los dispositivos de Apple, que han demostrado ofrecer un alto rendimiento en todo tipo de situaciones.

Por las pruebas que se han realizado, la aplicación funciona a un rendimiento superior cuando la pantalla del dispositivo en el que la usamos es de mayor tamaño.

Esto lo hace recomendable para su utilización en el iPad 2, dado que se ofrece un campo de visión de mayores proporciones.

A la hora de valorarlo, quienes lo han podido ver en vivo aseguran que el efecto está ahí y es real, pero que actualmente ha quedado un poco desfasado respecto a lo visto en la consola Nintendo 3DS.

No obstante, es un paso adelante en el uso de esta tecnología y podría ser el inicio de algo mucho mayor.

Vía: Mac Rumors | App Store


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *