iCloud, de Apple, será gratis al principio. Después tendrá una cuota anual


iCloud, de Apple

La industria de la música dará un paso al frente en la revolución de los dispositivos móviles gracias al trabajo de Apple y su servicio iCloud, del que ya se han desvelado, no oficialmente, nuevos detalles.

Así, se dice que el servicio contará con un periodo inicial gratuito del que podrán beneficiarse todos aquellos usuarios que sean ya clientes de la iTunes Music Store.

Una vez termine este periodo de prueba el precio será de 25 dólares anuales, algo más de 17 euros al cambio.

La información no procede de cualquier medio, sino de Los Angeles Times, un periódico muy respetado en Estados Unidos.

En su artículo se confirma que Apple ya ha llevado a cabo los contratos que necesitaba para ofrecer iCloud a los usuarios sin afrontar problemas legales sobre la distribución de la música.

Dado que el servicio aún no se ha presentado de manera oficial, hay muchas dudas en relación a la forma en la que funcionará.

Además, está en el aire saber si MobileMe, que cuesta 99 dólares al año (unos 75 euros), dejará de existir o si se combinará con iCloud.

El inicio de iCloud será la música, pero Apple quiere algo más.

Los rumores encuadran el futuro del servicio en la distribución no sólo de música, sino también de programas de televisión, series, películas y otros contenidos visuales que puedan ser vendidos a través de la tienda iTunes.

iCloud Logo

También se dice que Apple podría ofrecer características de iCloud gratuitas a los usuarios de Mac que se pasen a Mac OS X Lion.

Sin duda, un paso obvio y lógico teniendo en cuenta el afán de Apple de que todos sus usuarios estén lo más actualizado posible en cuanto al uso de su tecnología.

Sobre los beneficios de iCloud, se dice que el 70% de los ingresos será para las discográficas, el 12% para las editoras musicales, y el 18% restante para Apple. El servicio está a punto de ser presentado, así que pronto se sabrán todos los datos.

Vía: Apple Insider


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *