‘iMessage’: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo ‘WhatsApp’ de Apple iOS 5


iMessage, de iOS 5

Durante la presentación sobre iOS 5, que Apple llevó a cabo hace unos días en el WWDC 2011, se anunció iMessage, uno de los aspectos más interesantes del evento del que la compañía dijo lo siguiente:

“Con ‘iMessage’ hemos creado un nuevo servicio de mensajería para todos los usuarios de iOS 5. Puedes enviar mensajes de texto ilimitados vía WiFi o 3G desde tu iPad, iPhone o iPod touch a cualquier persona que tenga uno de estos dispositivos. iMessage está integrado en la aplicación Messages, así que puedes enviar texto, fotografías, vídeos, localizaciones y contactos. Tendrás la oportunidad de comunicarte con todos en tu círculo con mensajería de grupo, seguir los mensajes con recibos de envío y recibos opcionales de lectura, o ver cuando alguien está tecleando y disfrutar de encriptado seguro para mensajes de texto. Incluso podrás comenzar una conversación en uno de tus dispositivos iOS y seguirla en otro con total comodidad”.

Dicho de otro modo, iMessage será un servicio de mensajería que permitirá a los usuarios comunicarse de manera gratuita, sin tener que pagar el coste de cada uno de los SMS. Estará totalmente integrado no sólo con iOS 5, sino también con Messages, lo que ayudará a su rápida expansión entre los usuarios.

Lo que no permitirá, eso sí, será crear comunicación cruzada con usuarios que tengan otros dispositivos, como BlackBerry o smartphones y tablets con Android.

iMessage, de iOS 5

Se van a proporcionar numerosas opciones de redacción y comunicación dentro de lo que ofrecerá iMessage y todos los mensajes estarán sincronizados mediante el sistema en nube del que Apple sacará partido con la nueva versión de su conocido sistema operativo.

Sabiendo esto, es más que probable que iMessage se convierta rápidamente en una de las aplicaciones y servicios más importantes de iOS 5 y una férrea competencia para la exitosa app de mensajería instantánea WhatsApp.

iMessage

Vía: 9 to 5 Mac


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *