La actualización iOS 4.3.4 ya está disponible para solucionar el problema de los PDF con malware


actualización iOS 4.3.4

Apple ha lanzado una nueva actualización para su sistema operativo iOS dirigido a los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch, solucionando el importante problema de seguridad relacionado con la reproducción de archivos en formato PDF en el navegador Safari.

Con iOS 4.3.4, que se puede descargar e instalar desde iTunes, no se incluyen novedades relevantes, pero sí mejoras y soluciones a errores que ayudan a perfeccionar la estabilidad del sistema operativo y del funcionamiento de los dispositivos que lo utilizan.

La actualización puede ser instalada en iPhone 4 GSM, iPhone 3G S, iPad 2, iPad y los iPod touch de tercera y cuarta generación.

Otro firmware, iOS 4.2.9, también está disponible para su instalación en el iPhone 4 CDMA, de la operadora norteamericana Verizon Wireless.

La actualización llega poco después de que Apple anunciara que lanzarían una mejora del sistema para arreglar el mencionado problema de seguridad.

Así, la principal novedad de la actualización es que tapa el agujero por el cual los hackers podían acceder al sistema de los usuarios de manera maliciosa.

Hasta la actualización, visitar una página web que tuviera el exploit podía causar una ejecución arbitraria de código muy peligrosa.

Con la actualización también se incluye un parche para el IOMobileFrameBuffer de iOS, lo que aumenta la seguridad para todos los usuarios.

Aunque Apple ha reaccionado rápido para lanzar esta actualización iOS 4.3.4, no son pocos los usuarios que se han manifestado en contra de la compañía por permitir que se sufran problemas de seguridad como estos, que ponen en grave situación a los usuarios que tienen la mala suerte de encontrarse con los hackers.

En cualquier caso, y como de costumbre, Apple parece haber reforzado la seguridad de iOS para que no vuelva a ocurrir nada parecido, al menos en lo que se refiere al agujero de los PDF que se había localizado.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *