iOS 7 tendrá una mayor integración en coches


iOS 7 coche 1

Los rumores y teorías sobre iOS 7 están a la orden del día. Cuando los especialistas no hablan acerca del próximo iPhone o el nuevo iPad tienen tiempo para dedicarse a las últimas revisiones de la plataforma operativa creada por Apple. Algo que suena con fuerza en este sentido últimamente es cómo iOS 7 se integrará de manera muy sólida con los coches, destacando una conexión amplia y dedicada de los servicios Siri y Apple Maps.

Por lo que se cuenta, Apple quiere reforzar la importancia que tiene dentro de los vehículos y conseguir que sus dos aplicaciones aporten nueva tecnología a los coches del presente y del mañana. Son ya varias fuentes cercanas a esta tecnología que dicen que Apple está negociando con distintos fabricantes de vehículos. La misión de la empresa dirigida por Tim Cook pasa por conseguir que estas empresas de coches adopten iOS 7 como plataforma operativa principal para el uso dentro del vehículo. Si se incluye integración nativa de iOS para su sistema de información y entretenimiento, el lanzamiento de iOS 7 podría estar muy bien acompañado.

Faltan detalles que nos expliquen el plan exacto que tiene Apple para su entrada completa en los vehículos. Una de las teorías es bastante tradicional, y dice que los coches tendrán un hueco en el que conectar el iPhone para activar el sistema de información y entretenimiento. Esto derivaría en que Apple Maps se mostrará de forma personalizada en la pantalla del propio coche, evitando así tener que usar la pantalla del móvil, la cual no tiene un tamaño demasiado grande.

iOS 7 coche 2

Junto a Apple Maps, el sistema de comunicación Siri sería otro factor de relevancia a introducir en los coches. Por ahora, fabricantes como Chevrolet y Ford ya han anunciado que adoptarán Siri, por lo que las negociaciones pueden estar siendo llevadas a cabo bajo unos acuerdos similares. De Chevrolet, por ejemplo, ya se conoce su nuevo coche Sonic, que integrará Siri, mientras que Ford lo está teniendo en cuenta para su programa Sync.

Vía: Slash Gear


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *