iOS 8 llega al 52% de adopción


iOS 8

Su inicio quizá no fue el mejor de la historia de iOS, pero iOS 8 ha conseguido superar la barrera del 50% y ya se encuentra en el 52% de los dispositivos de Apple. Los datos los proporciona iOS App Store, así que son totalmente confiables. Esta mejora se apoya en que la empresa del iPhone ha logrado dejar atrás los errores más graves producidos en el entorno de la plataforma.

El día 27 de octubre iOS 8 ya estaba en el 52% de los dispositivos. Era lo que Apple deseaba, porque significa superar en cuota de mercado a iOS 7, que se queda ahora con un 43% del total. El incremento en cuanto a tasa de adopción es del 5% respecto a los últimos datos que llegaron hace casi 1 mes, son buenas impresiones pero que todavía deben mejorar aún más.

Si comparamos el recorrido de iOS 8 al de iOS 7, la progresión sigue siendo un poco negativa. La actualización iOS 7 logró llegar al 52% en solo 1 semana de disponibilidad. Es posible que esto se debiera a que iOS 7 proporcionó cambios importantes en cuanto a rediseño de interfaz. También puede tener mucho que decir lo exigente que es esta nueva versión de iOS, la cual requiere tener, por ejemplo, demasiados GBs de espacio libre en el dispositivo.

Por su lado, los terminales con iOS 6 o versiones previas ya solo ocupan un 5%, lo cual también es una muy interesante novedad. Se cree que principalmente los usuarios que no han dado el salto de este grupo hacia una versión superior es porque sus móviles no lo permiten por falta de componentes adecuados para las actualizaciones.

Con el buen lanzamiento de 8.1 se espera que Apple no vuelva a encontrarse ninguna piedra en el camino y que logre que la distribución de iOS mejore todavía más en el próximo trimestre. No sería raro, dado que iOS 8 proporciona un buen número de mejoras, como el acceso a la tecnología Apple Pay.

Vía: AppleInsider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *