Jen Taylor será la voz de Cortana, la rival de Siri creada por Microsoft


Cortana

Falta confirmación, pero la fuente es sólida: la actriz Jen Taylor será quien dará voz a la rival de Siri creada por Microsoft para Windows Phone, el servicio de asistente conocido como Cortana. La inspiración procede de la saga de videojuegos Halo, donde la propia Jen Taylor interpreta a Cortana, la inteligencia artificial que se comunica con el Jefe Maestro, el protagonista de la franquicia. Con este toque de ciencia ficción se intentará atraer más a los usuarios.

Por ahora, como indicamos, la noticia no está confirmada. Tampoco se ha dicho mucho acerca de cómo está avanzando Cortana, pero es posible que conozcamos a este asistente de voz a inicios de este año 2014 en combinación con alguno de los nuevos móviles dotados de Windows Phone 8.1. Hay rumores, publicados por el equipo de MSFTnerd, que indican que el estreno de la beta de Cortana se producirá en dispositivos Lumia en el mes de abril. No sería raro, dado que será la fecha en la cual Microsoft realice su habitual conferencia Build de San Francisco. Y esta podría ser una gran noticia para sorprender.

Jen Taylor

Y lo interesante es que Cortana no se limitará a estar presente en los terminales dotados de Windows 8.1, sino que también la veremos en otros dispositivos. Uno de los que primero suenan para recibir el servicio es el iPhone, que lo disfrutará a través de la aplicación del buscador Bing. Esto ocurrirá, según previsiones, a final de 2014. Los usuarios de Windows a nivel de escritorio y de la consola Xbox One deberían estar comunicándose con Cortana cunado se lance Windows Threshold en 2015.

Con todos los progresos que se han realizado en cuanto a asistentes de voz, es muy probable que Microsoft quiera adoptar un estilo más futurista para crear una sensación distinta a la que ya tienen los usuarios con Siri y los demás sistemas disponibles. También es probable que replique la personalidad y costumbres que la IA muestra en los juegos de Halo y que aproveche la propia saga de videojuegos para promocionar el estreno de Cortana.

Vía: Polygon


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *