Los creadores de AppShopper devuelven la app a iTunes


AppShopper Social Logo

Han pasado varios meses desde que la herramienta fuera eliminada de la App Store por, como suele ser habitual, motivos de violación de las reglas de Apple, pero, finalmente, el equipo de AppShopper ha conseguido que su creación vuelva al mercado de aplicaciones de iOS. Eso sí, con el objetivo de saltarse todos los obstáculos y muros que Apple suele colocar, la aplicación se ha visto obligada a evolucionar de una manera en la que los usuarios no habrían pensado.

Ahora AppShopper es AppShopper Social, y eso implica cambios sólidos. El equipo responsable de la herramienta se encontró con la necesidad de implementar muchas modificaciones y de alterar parte de la esencia de la app para que Apple la aprobara. El resultado final es una versión de la app que ha sufrido la eliminación de muchas de las características que se convirtieron en elementos fundamentales de la clásica versión de AppShopper. Ha desaparecido, entre otras cosas, la función de ver las últimas novedades, lo que a los usuarios sorprende, pero Apple tiene claro que no quiere ver en ninguna herramienta como esta. También se ausenta el top 200 de aplicaciones, en el cual muchos usuarios invertían su tiempo para ver qué doscientas apps lo estaban haciendo mejor en la App Store.

AppShopper Social

Para que la aplicación siga siendo interesante y justificando el nombre de AppShopper Social, lo que tiene la nueva versión de la app es una función que nos permite descubrir herramientas y juegos en compañía de nuestros amigos. Es una función que se cree que será bien recibida, pero que hoy por hoy ha dejado fríos a algunos usuarios, quienes echan de menos las características básicas de AppShopper y que al mismo tiempo no están muy interesados en el contacto social.

Apple, eso sí, sigue siendo la líder en cuanto a dar quebraderos de cabeza a desarrolladores que, a diferencia de otras entidades, no tienen intención de causar ningún daño ni a la App Store ni a los propios usuarios.

Vía: iTunes


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *