RACE lanza una completa aplicación de seguridad vial para iPhone


Desde el Real Automóvil Club de España (más conocido como RACE), se pone a disposición de los usuarios una aplicación gratuita dedicada a la seguridad vial que ya se puede disfrutar desde el Apple iPhone.

Su finalidad es ofrecer servicios de movilidad en tiempo real, ofrecernos información sobre seguridad vial y ayudar en la formación de los conductores.

Pero la aplicación tiene otros usos, como un cuidado buscador de gasolineras que nos permitirá localizar la que ofrece un precio más económico en la zona en la que nos encontremos en ese momento.

Además, la aplicación de RACE incorpora multitud de vídeos con los que es posible obtener consejos y ayudas acerca de temas relevantes de los que podemos necesitar información en momentos puntuales, desde como poner una cadena para la nieve a cómo cambiar una rueda con total seguridad, por ejemplo.

Seguridad Vial RACE

La aplicación también incorpora información del tráfico en tiempo real, así que si nos encontramos a punto de salir a carretera, podremos echarle un vistazo para evitar posibles atascos o incidentes que estén bloqueando el camino que tenemos pensado tomar.

Otros datos que se incorporan son todas las rutas, el tiempo, gasolineras o radares, con el objetivo de convertir esta aplicación de Seguridad Vial en una herramienta imprescindible para cualquier conductor.

Para mayor seguridad o apoyo en situaciones clave, la aplicación ofrece acceso directo a teléfonos de urgencia y utilidad. Se encuentran memorizados los teléfonos de la Guardia Civil, RACE, DGT y emergencias 112.

Otra curiosidad de la aplicación es la que nos permite definir el lugar donde hemos dejado aparcado el coche, para que cuando volvamos al garaje o el sitio sepamos encontrar el vehículo de manera rápida y directa. Este sin duda es un beneficio de lo más interesante, especialmente cuando andamos con prisa y no queremos perder tiempo memorizando la posición exacta o el lugar donde hemos aparcado.

Para finalizar, cuenta con el proyecto Tu foto salva vidas, con la que mediante el uso del iPhone podemos enviar fotografías relevantes para RACE, como infraestructuras en mal estado, señales de tráfico que no están colocadas de forma correcta o situaciones graves en las que nos podamos ver involucrados. No se pueden incluir, eso sí, ni matrículas de vehículos ni imágenes de personas.

La aplicación RACE de Seguridad Vial funciona con iPod touch, iPad, iPhone 3G, 3GS y 4, siempre y cuando el sistema operativo iOS esté en su versión 4 o posterior.

Utiliza API de Google como Weather, Directions o Geocoding para mayor funcionalidad.

Vía: Movilman

‘Seguridad Vial RACE’ en iTunes


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *