Un vídeo puede acabar con tu iPhone


exploit-iphone

Inquietante es parte del contenido que encontramos por Internet y que a veces preferimos creer que no existe. Es el caso de un vídeo que ha sido descubierto por el youtuber EverythingApplePro en la Facebook rusa (VK), donde circula a sus anchas causando estragos. Todo usuario que visualice el vídeo con su iPhone se encontrará con que el móvil deja de funcionar.

¿Pero cómo puede ser que exista algo así? Por lo que se comenta se trata de un exploit. El vídeo tiene una duración de solo 5 segundos, pero golpea al iPhone de forma casi mortal. Se está extendiendo por la red de distintas formas, principalmente a través de un simple enlace. Tiene una duración muy breve, de unos cinco segundos, y ataca a iOS, el sistema operativo de Apple, donde más duele. Se aprovecha de una vulnerabilidad que los hackers han encontrado en el iPhone. Cuando reproducimos el vídeo en cuestión notamos cómo el móvil comienza a ralentizarse hasta el momento en el que se queda colgado del todo. Y ahí solo queda la opción de reiniciarlo.

Por lo que se comenta, no hay que alegrarse si hemos visto el vídeo y parece que el móvil no quede bloqueado, puesto que el proceso puede durar hasta 1 minuto en algunos de los casos. Las posibilidades de vernos obligados a realizar un reinicio forzado serán enormes. En ese caso habrá que seguir el proceso de pulsar el botón de volumen y encendido de forma continuada hasta que veamos que en pantalla aparece el logo de Apple. Luego se reiniciará y ya no habrá de qué preocuparse (salvo que volvamos a ver el vídeo, claro está).

El exploit afecta a todos los iPhone que tengan iOS en una versión posterior a la quinta y actúa con más rapidez en los modelos antiguos. Apple ya está investigando para solucionare esta vulnerabilidad.

Vía: 9 to 5 Mac


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *