BlackBerry 10 comienza con 70,000 apps


BlackBerry 10 70000 app

El nuevo sistema operativo BlackBerry 10 ha sido presentado para acompañar a BlackBerry, la antigua Research in Motion, en un viaje a través del sector de la telefonía móvil. Esta nueva plataforma contará con una gran cantidad de aplicaciones para que los usuarios puedan encontrarse con todo lo que necesiten cuando se hagan con los primeros dispositivos BlackBerry.

Por ahora se ha detallado que el sistema BlackBerry 10 comienza con 70,000 aplicaciones que se podrán conseguir desde el primer día de estreno de la plataforma. En estas setenta mil apps vamos a encontrar de todo, desde las herramientas más famosas del sector móvil, como Twitter o Skype, y los juegos más de moda, como la saga Angry Birds, hasta aplicaciones más independientes pero igual de interesantes.

BlackBerry 10 se estrenará con los smartphones BlackBerry Q10 y BlackBerry Z10, que llegarán próximamente. Entre las apps incluidas también estarán el lector de eBooks de Kindle y Facebook. Todas las herramientas se podrán conseguir desde BlackBerry World, la tienda de apps que ha sido creada para la ocasión y que sirve no sólo como hub de las descargas, sino también del entretenimiento multimedia en general.

blackberry-10-os-1

Y cuando hablamos de entretenimiento nos referimos a películas y música de importantes distribuidoras y productoras, algo en lo que BlackBerry también parece no haber escatimado medios. Esto se combinará con aplicaciones para usuarios de a pie y usuarios profesionales, que tendrán a su disposición Cisco WebX, LinkedIn o SAP, así como acceso a las aplicaciones de The Guardian, AccuWeather o United Airlines, por mencionar sólo algunas.

Por último, y para que sepamos lo fácil que será que se lancen apps en BlackBerry 10, se desvela que el sistema permite apps de Android en formato repackaged y, además, los desarrolladores recibirán soporte para poder trabajar directamente en esta plataforma. BlackBerry lo tiene todo muy controlado para que su nuevo proyecto sea un éxito.

Vía: Slash Gear


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *