BlackBerry prepara su asistente de voz personal


BlackBerry Assistant 1

Ya son muchos los fabricantes que tienen su propio asistente de voz personal y BlackBerry no se quiere quedar atrás. La compañía está planeando un asistente de voz que actuará de una forma similar al sistema Siri de Apple. Contará, eso sí, con algunas funciones añadidas respecto a las que ya ofrece la competencia.

BlackBerry comenta que una de las características más personalizadas de este asistente se encontrará en la utilización del teclado de Passport con el objetivo de responder a los comandos escritos. Los usuarios también se podrán comunicar mediante voz con un sistema muy útil. Para su lanzamiento solo habrá que esperar a la disponibilidad de BlackBerry Passport, junto al cual hará su debut. Con este asistente de voz podremos responder a comandos de voz, tomar el control de distintas funciones y opciones del móvil, así como abrir aplicaciones.

BlackBerry explica las distintas funcionalidades con algunas declaraciones: “Si estoy conduciendo y le pido leer el último mensaje que me han enviado, lo hará. Puedo también pedirle “Márcalo no leído” sin tener que acceder al hub de BlackBerry. Si estoy en una reunión y escribo “Recuérdame reunirme con Matt sobre nuestra sesión en la pizarra” creará una nota de recordatorio que puedo salvar sin salir del asistente”, dice Donny Halliwell.

BlackBerry Assistant 2

Este asistente será compatible con los dispositivos a través de conexión Bluetooth y tendrá un sistema inteligente para aprender de forma continuada de nuestras acciones. En este caso nos recuerda a Cortana, el asistente de Microsoft que también se esfuerza para estar al día de todo lo que ocurre alrededor del usuario.

El asistente de BlackBerry, al que conocemos bajo el nombre de BlackBerry Assistant, está en la línea de las últimas novedades de la empresa, que están intentando que la compañía se ponga al día respecto a los progresos que han realizado sus principales rivales. Quieren seguir creando valor adicional alrededor de su empresa a fin de demostrar que no solo merecen seguir existiendo, sino que además se están esforzando para que los usuarios que confíen en BlackBerry continúen mejorando su experiencia.

Para usar BlackBerry Assistant necesitaremos tener BlackBerry Passport con BlackBerry 10.3.

Vía: Mashable


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *