Saltar al contenido
SoyApps

Cómo【ACTUALIZAR WHATSAPP】de Forma Automática a la【ÚLTIMA VERSIÓN GRATIS】 2021 en Android

Si deseas poder tener WhatsApp siempre actualizado y con ello poder disfrutar no solo de un mejor servicio, sino de algunas novedades en lo que respecta por ejemplo a emojis o a funciones, nada como saber qué pasos dar para actualizar esta aplicación, algo que podemos incluso conseguir de manera automática y esto es lo que te explicaremos precisamente. Cómo actualizar de forma automática WhatsApp en Android a la última versión 2021.

Por normal la propia aplicación, cuando nos la hemos descargado desde Google Play ya se encarga de actualizarse sola, pero en ocasiones dicha actualización no llega o nos damos cuenta que nuestro WhatsApp es de una versión anterior todavía. Veamos entonces qué debemos hacer.

Actualización de WhatsApp de Android desde Google Play

Cómo acabamos de mencionar, para los teléfonos Android existe la posibilidad de actualizar WhatsApp directamente desde Google Play y tener todas las nuevas funciones disponibles de inmediato.

Esto es lo que debe hacer:

  • Haz clic en el icono de la aplicación Google Play en tu móvil.
  • Luego te vas al Menú (el ícono con los tres puntos en la parte superior izquierda) y haces clic en el elemento Mis aplicaciones.
  • En este punto, verás el icono de WhatsApp en la sección » Actualizaciones «.
  • Si hay una actualización disponible, encontrará la palabra «Actualizar» junto al nombre de WhatsApp
  • Haz clic en, vaya a Actualizar y completa el procedimiento.

Cómo tener la actualización automática de WhatsApp en Android

Y si deseas poder tener la aplicación de WhatsApp siempre con actualizada, te recomendamos que actives entonces la función automática para ello. De este modo solo tienes que irte a la  Play Store -> Menú -> Configuración -> Actualización automática de aplicaciones. Luego solo tendrá que seleccionar la actualización automática.

Información de actualización de WhatsApp:

  • ¿Actualizar WhatsApp es gratis? Sí, la aplicación WhatsApp Messenger es gratuita para todos los usuarios. Desde 2016, WhatsApp ha eliminado el costo de la suscripción.
  • Mantener una aplicación actualizada no es solo la forma de obtener todas las funciones más recientes, sino que también garantiza que funcione correctamente.
  • Si deseas obtener un «adelanto»  de las últimas funciones de WhatsApp, puede actualizar la aplicación a la versión beta utilizando el nuevo programa para desarrolladores,

Cómo actualizar WhatsApp a la última versión con WhatsApp Beta y ser Beta Tester

En WhatsApp es posible probar las actualizaciones más recientes aún en fase de prueba, pero que contienen una vista previa de todas las novedades que la aplicación está a punto de lanzar. Los ingenieros de WhatsApp han lanzado un programa específico para la versión beta, fácil de usar para cualquiera.

Para poder acceder a este tipo de actualizaciones y convertirte en un Beta Tester de WhatsApp solo debes hacer lo siguiente:

  • Desinstala WhatsApp de tu móvil
  • Entra en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play
  • Pulsa sobre la lupa arriba, escribe WhatsApp y cuando la encuentre, entras en ella y antes de bajártela, deslizas hacia abajo y verás como aparece una opción de ser «beta tester» de WhatsApp. Haces «clic» sobre esta opción y ya te puedes unir a este WhatsApp en el que como decimos, tendrás las actualizaciones y novedades de WhatsApp antes que el resto de dispositivos.

Consejos para actualizar WhatsApp

Las actualizaciones de WhatsApp son 100% recomendadas , ya que, como ocurre con el resto de aplicaciones de nuestros teléfonos, estas actualizaciones no hacen más que intentar corregir los errores que puedan presentar las versiones antiguas y mejorar aún más el servicio de nuevas funciones o interfaces renovadas.

Por este motivo, es una buena costumbre actualizar WhatsApp cuando se nos informa a través de una notificación o acceder a los distintos sitios oficiales de las distintas versiones (como Google Play o la página web de la aplicación) y comprobar que tienes la última versión disponible en tu teléfono.

Actualizaciones automáticas de WhatsApp

Si deseas tener siempre la última versión de WhatsApp en su sistema operativo, pero no deseas actualizar la aplicación manualmente cada vez, ya te hemos explicado que puedes encontrar la opción «Actualizar automáticamente » en el menú de configuración de la App Store de tu teléfono, por lo que que hacen que todo sea automático. El único inconveniente de esta operación es la imposibilidad de controlar cuándo se descargará la actualización, una práctica muy útil si, por ejemplo, queremos hacerlo desde una conexión wifi para no desperdiciar el tráfico de datos del teléfono (y no no usemos nuestro Giga para operaciones que podamos hacer desde casa).

Sin embargo, si decidimos activar esta opción, recuerda que todas las demás aplicaciones que tengas en tu teléfono también se actualizarán automáticamente.

Desactivar actualizaciones automáticas

Otro inconveniente de la actualización automática puede surgir cuando viajamos al extranjero, donde los costes de conexión a Internet son mucho más elevados. Por tanto, resulta útil desactivar todas las actualizaciones automáticas.

Para deshabilitar las actualizaciones automáticas en Android :

  • Accede a Google Play y en la sección de aplicaciones haz clic en los tres puntos de la izquierda en la barra superior, que abrirá un menú.
  • En este punto, vete a Configuración -> Actualización automática y deshabilita.

Cómo puedo saber cuál es la última versión de Whatsapp 2021

Tras todo lo que te hemos explicado vas a poder actualizar WhatsApp sin problema, pero en el caso de que solo desees saber qué versión es la última de la aplicación de mensajería bastará con entrar en la web de WhatsApp o en Google Play para comprobar allí cuál es la última versión.

Por otro lado, necesitaremos asegurarnos también de que nuestro móvil cumple todos los requisitos para que la actualización sea posible. En este sentido, debemos tener un sistema operativo que sea superior a Android 2.3.3 o superior y tener buena conexión de internet para que en ningún momento te falle el proceso de actualización.