Saltar al contenido
SoyApps

Cómo Descargar Vídeos De Youtube Gratis En El Móvil Android

Youtube es de sobras conocido como el portal en el que ver todo tipo de videos musicales, además de tutoriales, vídeos divertidos e incluso películas y series, pero en el caso de que desees descargarte vídeos de Youtube de forma gratuita, debes saber que es posible gracias al uso de aplicaciones, que de forma fácil almacenarán los vídeos en tu dispositivo.

Aplicaciones para móviles Android, ya sea que las descarguemos desde la Play Store o desde un archivo APK, que os queremos recomendar y que os van a servir para descargar de forma gratuita cualquier vídeo de Youtube e incluso alguna de ellas te puede servir para que cojas y puedas ver también el vídeo o editarlo para por ejemplo crear un tono para tu móvil.

YouTube Premium – YouTube

La primera de las aplicaciones que os queremos recomendar es la perteneciente a YouTube Premium que es el servicio de Google para pode acceder a todos los contenidos premium de YouTube, entre los que se incluyen como no, el poder descargar vídeos de YouTube de manera gratuita.

Un servicio que es de pago, pero que cuenta con un periodo de prueba de un mes que es completamente gratuito (después cuesta 11,99 €/mes), por lo que vas a tener un mes entero para ver vídeos exclusivos, series, películas y descargarte todo lo que desees en tu móvil.

Para ello solo tienes que descargarte la app de YouTube Premium que se encuentra en Google Play, te das de alta como usuario y después una vez dentro del servicio como cliente premium verás que al reproducir cualquier vídeo te aparece una pestaña con la posibilidad de descargarlo si así lo deseas. Más fácil imposible.

Además de lo explicado, el servicio de YouTube Premium nos permite también ver vídeos y escuchar música sin tener conexión, que no nos molesten los anuncios mientras reproducimos vídeos o que podáis acceder al servicio de Google Play Music sin coste alguno.

Videoder

Videoder es la segunda de las aplicaciones que os queremos recomendar para poder descargar vídeos de Youtube de gratis. La propia app una vez instalada, se encarga de abrir YouTube y desde ella los podréis descargar sin problema. Para ello lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción de «descargar» cuando vayamos a reproducir el vídeo, aunque también podemos elegir configurar la descarga para que se pueda bajar en mejor calidad.

El diseño de Videoder hace que sea bastante fácil de usar así como intuitivo pero no solo eso, sino que además una vez elijamos descargar el vídeo, podemos mantener la app trabajando en segundo plano y seguir usando nuestro dispositivo sin problema. La app no está sin embargo en Google Play, aunque sí que se puede descargar desde su página web. Eso sí, antes de descargaros el archivo APK de la aplicación tendréis que autorizar esta acción en vuestro dispositivo y para ello, tenéis que ir a: Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Tubemate

Tubemate es quizás de las aplicaciones para descargar videos de YouTube más conocidas en el mercado ya que es de hecho la más longeva de todas. Por ello, podemos decir que es de fiar si bien son muchas las personas que la consideran imprescindible.

De hecho no solo te permite descargar vídeos de Youtube de forma gratuita y sencilla, sino que incluso podemos cargar en la app una selección de vídeos en forma de lista de reproducción para que se bajen todos uno detrás del otro sin la necesidad de tener que descargarlos de uno en uno.

Tubemate no se encuentra sin embargo en Google Play, aunque la podéis descargar desde su web mediante archivo APK realizando lo antes explicado de autorizar los «Orígenes Desconocidos» en vuestro móvil.

Snaptube

SnapTube es otra de las aplicaciones que os queremos recomendar para que podáis descargar videos de Youtube de forma gratuita, aunque en ella no solo vais a poder buscar vídeos de este portal sino que podemos cargar y descargar también los que pertenecen a Facebook a Vimeo e incluso Instagram.

Una app que nos va a permitir poder ver también cuáles son los vídeos más descargados del momento y con ello quizás nos inspiremos a descargarlos también a través de la pestaña de compartir en la que aparece una opción para descargar el vídeo. Como las dos anteriores, no se encuentra disponible en Google Play por lo que vais a tener que descargaros su archivo APK.

OG YouTube

OG YouTube es la última de las aplicaciones que os queremos recomendar para descargar vídeos gratis de Youtube. Una aplicación algo más nueva que las anteriores que además cuenta con el apoyo de la comunidad de desarrolladores xda-developers.

En ella se encuentra un menú fácil de usar para que podamos abrir a través de ella cualquier vídeo de YouTube y descargarlo. Además si queremos, podemos configurar la app de manera que podamos bajarnos los vídeos en formato Mp4 o Mp3, por ejemplo. No se encuentra sin embargo en Google Play, pero podéis descargarla desde su página web aunque de nuevo os recordamos que para poder tenerla instalada en vuestro dispositivo móvil será necesario antes que nada activar la función de «orígenes desconocidos». Para ello tenéis que iros a  Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.