Saltar al contenido
SoyApps

Las 5 Mejores Aplicaciones Android para Descargar Música Gratis en MP3

Si a menudo escuchas música desde tu teléfono, probablemente te preguntes de dónde descargar nuevas melodías. Por supuesto, puede descargar pistas desde tu PC, pero es más fácil descargar música a tu teléfono Android de forma gratuita al instalar aplicaciones. Conozcamos entonces las 5 Mejores Aplicaciones Android para Descargar Música Gratis en MP3.

Usar estas aplicaciones es rápido y fácil, solo necesita una conexión a Internet y además se pueden descargar fácilmente desde la tienda de aplicaciones de Google o desde archivo APK por lo que no te pierdas nada de lo que te venimos a contar a continuación ya que las apps que te enumeramos, te permitirán tener toda la música que siempre has deseado en tu dispositivo móvil.

New Pipe

En primer lugar, la primera aplicación gratuita de descarga de música para Android de la que os vamos a hablar NewPipe. Si bien la app no está en Google Play os podéis descargar su archivo APK, recordando activar antes que nada la opción de «Orígenes Desconocidos» en vuestro smartphone.

La aplicación hace un gran trabajo en el área básica con descargas gratuitas de música y especialmente, aquellas que es de código abierto. Los desarrolladores están trabajando arduamente para mejorar constantemente la aplicación, lo que aumenta sus beneficios. Además, recientemente, la aplicación de descarga de música también es compatible con FrameTube MediaCCC, SoundCloud y muchas otras aplicaciones.

De forma predeterminada, una vez que abras la aplicación, lo que verá es la interfaz de YouTube . Así para descargar un video usando esta aplicación, solo necesitas elegir el video que desea descargar y luego hacer clic en el ícono de descarga en la esquina superior derecha y luego decidir si desea descargarlo como un archivo de video o audio. Además de eso, también tienes la opción de elegir el formato en el que desea que esté la descarga.

En caso de que desee cambiar a SoundCloud , todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el icono de menú en la esquina superior izquierda. Una vez que lo hagas, haz clic en el ícono rojo grande de NewPipe en la parte superior que encontrarás en el menú desplegable, y luego selecciona la opción «SoundCloud (Beta)».

Soundcloud

Una aplicación que se puede llamar con seguridad una red social para amantes de la música. El servicio permite no solo escuchar música, sino también subir tus propias composiciones, que los usuarios de todo el mundo pueden apreciar.

La función de selección automática, dependiendo de tus preferencias y de las pistas escuchadas previamente, siempre te ofrecerá escuchar algo nuevo, y un feed con actualizaciones y reenvíos te ayudará a no perderte nuevos elementos en los canales a los que estás suscrito.

SoundCloud también te permite descargar música a tu dispositivo, aunque esto no se puede hacer sin aplicaciones de terceros. Sin descargar música a su dispositivo, puedes crear listas de reproducción, escuchar y marcar tus canciones favoritas, compartirlas con sus amigos. También puedes escuchar música de listas de reproducción sin conexión.

Como decimos, si deseas descargar música de SoundCloud a Android, debes instalar software adicional en tu smartphone. Las instrucciones y los programas son fáciles de encontrar en la Web.

Para descargar música de SoundCloud a tu PC, debes instalar una de las extensiones especiales en tu navegador, luego simplemente pega el enlace al archivo de audio y el programa descargará automáticamente la canción en tu dispositivo. Las extensiones como SoundCloud a Mp3 son fáciles de encontrar en la tienda de Chrome .

Mi Music

La tercera mejor aplicación gratuita de descarga de música para Android de la que os queremos hablar ahora es MIUI Music Player. La aplicación de descarga de música gratuita es en realidad de la ROM MIUI personalizada que usan todos los usuarios de dispositivos Xiaomi pero que disponible en Google Play, la podemos descargar a cualquier smartphone para descargarnos nuestros temas favoritos. Es una de las aplicaciones de descarga de música gratuitas más populares para Android que puedes encontrar en Internet.

Esta aplicación de descarga de música gratuita para Android tiene una interfaz de usuario (UI) que permite a los usuarios buscar canciones en línea. Además, con la ayuda de esta aplicación, es muy posible no solo reproducir canciones, sino también descargar Music Free. Todo lo que necesita hacer para usar la aplicación es buscar una canción, desplácese un poco hacia abajo para encontrar la canción que desea, luego puede encontrar el botón de descarga en el lado derecho de la misma.

YMusic

Otra de las mejores aplicaciones que tienes disponibles para bajarte música a tu smartphone es YMusic. Es una de las aplicaciones de descarga de música más versátiles, profesionales y versátiles que puede encontrar en Internet hasta ahora, disponible en Google Play.

La aplicación YMusic permite a los usuarios reproducir cualquier video de YouTube que desee reproducir como archivo de audio. Además, incluso puedes reproducir videos en segundo plano en el teléfono que está usando. Además, con la ayuda de esta aplicación, también puede descargar videos como archivos de audio.

Los usuarios pueden descargar estos archivos de audio en formato MP3 y M4A. Además, la aplicación de descarga de música gratuita viene con una gran interfaz de usuario de biblioteca que permite a los usuarios administrar archivos de música similares a los que usa en la aplicación del reproductor de música.

Gtunes

La última aplicación gratuita de descarga de música para Android de la que os vamos a hablar es GTunes Music Downloader. Esta aplicación de descarga de música gratuitas, solo disponible mediante archivo APK, explora una amplia gama de vastas áreas de música descargable para cada consulta que tenga entre millones de artistas y canciones de varias generaciones.

Las opciones de búsqueda de esta aplicación de descarga de música gratuita son completamente básicas. Por lo tanto, recomendaríamos esta aplicación de descarga de música si ya conoces la canción que estás buscando y deseas ir rápido. Además, Gtunes viene con un reproductor incorporado y puedes convertir las canciones si lo deseas, en tonos de llamada.

Spotify (Extra)

Como «bonus » queremos hablaros también de esta otra aplicación gratuita de descarga de música para Android que deberías consultar además de probar, ya Spotify se ha convertido imprescindible en la vida de muchos. La aplicación de descarga de música gratuita viene con una amplia gama de más de 40 millones de canciones en varios géneros diferentes además de los idiomas.

Además, la aplicación de descarga de música gratuita para Android viene con una herramienta de descubrimiento de música que hace bien su trabajo y ofrece muchos tipos diferentes de música que pueden gustar al usuario. Además, permite a los usuarios descargar las listas de reproducción que desean y guardarlas para escucharlas sin conexión.

Spotify tiene con versiones gratuitas y de pago. Además, es muy posible que los usuarios se deshagan por completo de los anuncios potencialmente molestos, mejoren la calidad de la música y accedan a la función de descarga actualizándose a la versión premium mediante el pago de una suscripción. Como ya sabréis está disponible en Google Play.

Deezer (Extra)

Servicio de música gratuito con una enorme base de datos de pistas de música, podcasts y listas de reproducción (¡más de 56 millones!). La aplicación Deezer te permite descargar tus canciones favoritas en unos segundos, manteniendo una alta calidad. Hay funciones para reconocer música, ver la prueba de canciones y buscar. Deezer también ofrece recomendaciones personalizadas (función Flow), y en ausencia de una conexión a Internet funciona como reproductor de música.

La aplicación tiene una interfaz simple y conveniente y un diseño agradable, aunque la mayoría de las funciones están disponibles después de comprar una suscripción paga (hay un período gratuito de 30 días).

Hay varias suscripciones para elegir (Deezer Premium, Deezer Family, Deezer Student y Deezer HiFi), por lo que hay muchas para elegir. La app está disponible en Google Play.