Saltar al contenido
SoyApps

Las 10 Mejores Páginas Para Descargar Música Online y Gratis 2021 | Bajar Canciones MP3

Si deseas poder descargarte toda la música online de forma gratuita a través de páginas que tengan buenos enlaces o que ofrezcan un buen servicio has llegado al lugar indicado ya que te vamos a ofrecer a continuación, un listado en el que encontrarás las 10 Mejores Páginas Para Descargar Música Online y Gratis 2021.

Podrás bajarte las canciones en MP3 o también si lo prefieres en MP4. Son páginas de descarga gratuita que hemos probado de modo que te garantizamos que son de fiar y que además funcionan, por lo que vas a tener por fin toda la música que siempre habías soñado.

Las Mejores Páginas Para Descargar Música Gratis

Si deseas poder descargarte música en tu dispositivo móvil o en tu ordenador, debes hacerlo siempre a través de sitios de descarga que sean fiables. Muchos de los que encontramos en internet no son realidad páginas de descarga sino que se acaban descubriendo como webs maliciosas que nos hacen caer en el riesgo de acabar descargando un virus y no música. Por ello hemos analizado bien las páginas a continuación y os podemos asegurar que son 100% de fiar y legales

Jamendo

Uno de los mejores sitios donde puedes descargar música gratis en línea. Jamendo tiene por un lado acceso a Jamendo Music, que ofrece música gratis para escuchar gratis o descargar, mientras que por otro lado, tenemos Jamendo Licensing que ofrece música para ser utilizada en producciones de video y canales de radio para negocios comerciales. La versión gratuita no requiere registro: podemos usar el inicio de sesión para descargar música gratis de toda su colección o para escuchar música usando el conveniente reproductor integrado, que ofrece muchas características interesantes.

Sitio: jamendo.com

Noisetrade

Otra comunidad de artistas independientes, especialmente diseñada para aumentar su base de fans. Noisetrade es tanto un sitio para descargar música como una comunidad de artistas. De hecho, siguiendo el enlace de cualquier músico nos encontramos en una ficha que recoge alguna información, por ejemplo su zona y los próximos conciertos. Para escuchar y descargar las muchas canciones gratuitas que se ponen a disposición, debemos suscribirnos a la plataforma o dejar nuestra dirección de correo electrónico. Sin embargo, antes de hacerlo, podemos tener acceso a la vista previa de las canciones disponibles.

Sitio: https://www.pastemagazine.com/noisetrade/music/

Audiomack

Incluso si el mercado siempre parece estar dominado por los «grandes» jugadores, todavía hay nuevas plataformas que quieren apostar por la descarga legal. Audiomack es uno de ellos. Un sitio relativamente nuevo, pero claramente diseñado con grandes ideas en mente. Ofrece una amplia selección de música completamente gratis, y está diseñado para facilitar el encuentro entre músicos, sellos, fans e influencers.

Y desde el punto de vista técnico, no le falta nada: sitio web, aplicación para descargar música gratis y una política muy agresiva. De hecho, Audiomack ofrece todo para todos, sin límites y sin cuentas premium. Pensemos en ello un poco como una especie de Soundcloud que toma vitaminas. Veremos si puede ganarse un lugar entre los grandes nombres, pero mientras tanto, disfrutemos de la vasta biblioteca de música gratuita para descargar y escuchar que ofrece.

Sitio: audiomack.com

SoundCloud

SoundCloud es gratuito y una de las colecciones de canciones más grandes para descargar y escuchar en línea de forma gratuita. Es una comunidad de artistas y productores donde los usuarios pueden subir sus canciones. A diferencia de muchos otros sitios de este tipo, también hay muchos artistas de renombre internacional en SounCloud.

Podemos hacer streaming de tantas canciones como queramos, pero además de hacer streaming, SoundCloud también nos permite descargar canciones de forma gratuita, aunque no todas. La elección depende de quién subió la canción. Si el artista ha permitido que se descargue música gratis, veremos un botón de descarga justo debajo de la canción. Simplemente tendrás que hacer clic para descargar la canción a tu dispositivo. Solo para dar un ejemplo, Calvin Harris en su perfil oficial de SoundCloud a menudo pone canciones disponibles para descargar de forma gratuita.

Sitio: Soundcloud.com

SoundClick

Una comunidad musical que reúne a más de cinco millones de canciones y seiscientos mil artistas. Este sitio de descarga de música gratuita se rediseñó por completo en mayo de 2018, e incluye nuevas funciones y también modernizó la mecánica de interacción. La versión «histórica» ​​se basó en un concepto poco actual de comunidad online, pero a pesar de ello el sitio siempre ha sido muy activo con sus rankings, sus editoriales e incluso las radios de los usuarios. El nuevo diseño y las nuevas funciones solo te beneficiarán. Dentro del sitio Soundclick puedes encontrar tanto canciones como canciones para descargar gratis, y productos de pago, pero todo está muy claro: no hay «trampas» ni complicaciones.

Sitio: Soundclick.com

BeSonic

BeSonic es un portal dirigido principalmente a amantes de la música en general, que escuchan, producen y tocan, pero tiene una selección decididamente amplia de canciones y géneros. Algunas funciones requieren registro, que es completamente gratuito. En cualquier caso, si somos particularmente aficionados a la música alternativa o electrónica (Elecro, House, etc.), es un gran lugar para empezar a descargar música gratis.

Sitio: Besonic.com

ReverbNation

Lo que hace que Reverbnation sea interesante no es tanto el hecho de que descargas música gratis, sino que grandes nombres como Alabama Shakes, The Civil Wars e Imagine Dragons comenzaron en ReverbNation, compartiendo su música de forma gratuita y construyendo su base de fans.

En ReverbNation podemos encontrar canciones de todos los géneros, pero el sitio tiende a ofrecer principalmente pop, música alternativa y hip-hop. Con una comunidad de casi 4 millones de artistas, sellos y usuarios, ReverbNation tiene un catálogo exploratorio y respetado, con características como Discover y, por supuesto, un gran enfoque en los artistas que podrían ser las estrellas del mañana. Descargar canciones de ReverbNation es muy simple: solo usa el botón de descarga que aparece mientras escuchas.

Sitio: Reverbnation.com

Bandcamp

Bandcamp es un sitio donde artistas emergentes se promocionan, incluso de forma gratuita, con un mecanismo mixto entre la posibilidad de apoyar al artista libremente y comprar algunas canciones y álbumes.  También existe la posibilidad de pagar cero, aunque obviamente el consejo es no abusar de ello para permitir que los artistas, y por tanto el sitio, continúen con su trabajo.

Sitio: bandcamp.com

Archive.org

Cuando se trata de materiales de dominio público, Archive.org siempre está a la vanguardia. Lo sabemos con respecto al streaming de películas y sucede lo mismo con la música. Archive.org en la sección Audio ofrece una cantidad impresionante de materiales, que incluyen canciones y conciertos, pero también grabaciones históricas, transmisiones de radio, etc. Todo gratis, gratis y fácilmente disponible tanto para descargar como para escuchar en streaming.

La belleza de Archive es que todo el material que contiene es de dominio público, por lo que si buscamos canciones libres de derechos de autor, es el lugar ideal para comenzar.

Sitio: archive.org/details/audio

MusOpen

Este sitio es el proyecto de una actividad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir música gratuita, especialmente con fines educativos. Recopila música gratuita, especialmente clásica e histórica, pero también partituras y una variedad de recursos educativos para profesores y estudiantes de música.
Todo el material puesto a disposición es gratuito, sin restricciones de derechos de autor, ya que está escrito de forma extremadamente evidente en la página de inicio del sitio.

Sitio: musopen.org