2 millones de españoles ya pagan desde el móvil con Pademobile


Pademobile

Los usuarios españoles se están acostumbrando a pagar desde el móvil. Las estadísticas indican que 2 millones de españoles utilizan este dispositivo para realizar todo tipo de pagos con el servicio de Pademobile. Esto coloca a los terminales móviles en competencia directa de las tarjetas de crédito. Los datos desvelados por la empresa confirman el interés que tiene el público en cambiar su método de pago preferido.

Dice Pademobile que los usuarios que más utilizan el móvil en España para realizar pagos son grandes compañías y entidades bancarias. De todas formas, ven que las masas también van a aceptar el método, dado que poco a poco se va abriendo paso entre sus gustos. Esto es algo que lleva a que las tarjetas de crédito cada vez suenen más como un elemento destinado a desaparecer. Así mismo, el índice de operaciones que se realizarán con móviles, según sus datos, está destinado a ser del doble en 2015 en comparación a 2014.

Esta empresa no lleva mucho tiempo operando en España, pero ve que el mercado avanza con paso firme. Por ahora están obteniendo cifras cada vez mejores, alejadas de las que pensaba que tendrían inicialmente. Aún así, no están teniendo tanto éxito como en México, donde el uso de dispositivos móviles para pagos es realmente extremo. Allí es normal pagarlo todo con el móvil, desde las facturas de gas y luz hasta pequeñas compras.

El funcionamiento de este servicio en especial confía en el uso de monederos digitales a los que acceder dependiendo del momento. Es un método cómodo que también sirve para realizar compras online, no solo en situaciones presenciales.

A través de esta propuesta Pademobile espera también llegar a tener presencia en España entre usuarios de a pie y no solo empresas. Practican un modelo de negocio factible y que ya ha tenido repercusión también en lugares como Estados Unidos, en este último país enlazando con su comunidad mexicana y proporcionándoles un buen apoyo para enviar, recibir dinero y luego utilizarlo.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *