El banco BBVA busca apps con el InnovaChallenge MX


Apps BBVA

El banco BBVA está al tanto de las exigencias del mercado en cuanto a gestión de datos e información vinculada con el Big Data. Su inquietud por este sector ha llevado a que anuncien un concurso conocido como InnovaChallenge MX, el cual elige México y sus transacciones como país principal, tema que será el centro del concurso.

El equipo de la entidad financiera está interesado en que se consiga impulsar la financiación de una manera que se obtengan resultados de categoría. Para ello ha compartido datos correspondientes a puntos de venta y tarjetas de México DF y otras ciudades del país, como Guadalajara y Monterrey. Estos datos se utilizarán, manteniendo los niveles de privacidad y seguridad, para poder dar forma a una nueva estructura económica con aplicaciones de calidad. Desde la organización de InnovaChallenge MX se han comprometido a que los datos están muy protegidos y que solo se registran los datos donde se producen los movimientos, no las personas que los hacen.

Este concurso va a poner a trabajar a todos los especialistas bajo el modelo de hackathon, un tipo de evento que ya es muy popular en todo el mundo. Se intentará, con colaboración de por medio, crear experiencias valiosas y aplicaciones de calidad. Para ello es importante la forma en la que los desarrolladores podrán analizar el comportamiento de los clientes. Para que puedan trabajar de manera sólida, los datos que se utilizarán y compartirán serán anónimos y serán de un tipo estadístico. Las cifras que se proporcionan corresponden al periodo transcurrido entre inicios del mes de noviembre de 2013 y final del mes de abril de 2014.

Los desarrolladores que más sepan aprovechar la información y datos que se les proporcionen podrán optar a ganar un importe económico que procederá de un total de 60.000 euros totales a repartir. Los interesados pueden participar en 2 categorías distintas: aplicaciones dirigidas a empresas y apps para consumo por parte de los ciudadanos. El dinero se repartirá con 3 premios en cada categoría: 15.000 euros, 10.000 euros y 5.000 euros. Se puede participar hasta el día 1 de diciembre.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *