Un tercio de los contactos de los usuarios menores son desconocidos


Red social

Los menores ya son unos habituales de internet y cada vez entran en la red a una edad más temprana, ya sea con un ordenador o con un dispositivo móvil. ¿Pero con quién hablan? Datos recientes del Ministerio del Interior apuntan a que un tercio de los contactos que tienen son con personas a las que no conocen. Desconocidos que podrían resultar peligrosos. El 60% de los menores ya entra en internet de forma periódica todos los días.

El problema derivado de este se encuentra en que los padres no tienen realmente un control demasiado detallista con lo que hacen sus hijos en internet. Un 62% de los progenitores echan un vistazo a las webs que visitan sus hijos, pero solo una cifra alrededor del tercio tiene costumbre de ver cuáles son los contactos de los niños en las redes sociales.

Esto lleva a que la ciberseguridad tenga que evolucionar tal y como el Ministerio ha indicado, debido a que cada vez los niños están llevando sus amistades a la red, así como sus contactos. Los padres, en general, confían en el juicio de los niños que tienen a la hora de usar internet. Les permiten, sin restricciones, ver contenidos multimedia, utilizar WhatsApp y también Messenger. Pocos padres autorizan a los niños a que hagan compras online, con una cifra que se encuentra por debajo del 15%.

Una cantidad poco por encima del 50% es la que representa a los padres que hablan con los hijos de lo que supone acceder a webs que no sean seguras o que resulten peligrosas. Sí se instalan programas antivirus o antispam, pero no hay un control más férreo sobre lo que hacen los niños en internet más allá de lo exterior.

Con estos datos por delante se va a trabajar desde el gobierno para aumentar y potenciar la ciberurbanidad y lo que ha sido denominado como ciberconsejos.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *